Home Región Después de casi un mes, fallece policía que recibió tres tiros en la espalda

Después de casi un mes, fallece policía que recibió tres tiros en la espalda

0

Tula de Allende
    •    Lamentablemente la salud de Alberto García se complicó debido a que le dio neumonía, lo que impidió que los médicos lo intervinieran quirúrgicamente… las balas se quedaron alojadas en su cuerpo


Alberto García Hernández sufrió la agresión el pasado 19 de abril, cuando patrullaba calles de la colonia “El 62” en la comunidad de El Carmen. Desconocidos, cobardemente, lo agredieron a balazos…

Uniformado adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que el pasado 19 de abril fue baleado por sujetos desconocidos y quien permaneció por varias semanas en un estado de salud grave, falleció la madrugada de ayer, luego de que fuera trasladado al Hospital General de Pachuca.

Cabe recordar que  el oficial Alberto García Hernández cuando patrullaba calles de la colonia “El 62” en la comunidad de El Carmen, desconocidos atentaron a balazos contra su vida, recibiendo tres impactos de bala por la espalda.

Luego del ataque del que fue objeto el uniformado uno de los vecinos del lugar, al percatarse de que estaba tirado en el suelo, como pudo lo subió a la patrulla y él mismo manejó y lo traslado al Hospital Regional Tula-Tepeji, donde fue ingresado para que recibiera atención médica de emergencia.

Compañeros del ahora fallecido manifestaron que, lamentablemente, la salud de Alberto García se complicó debido a que le dio neumonía y que eso dificultó que los médicos lo intervinieran quirúrgicamente, ya que las balas se quedaron alojadas en su cuerpo.

Precisaron que el reporte médico indicaba que el paciente debido a la gravedad en su salud, no era recomendable moverlo de nosocomio, pero que desconocen por qué Alberto fue trasladado a la capital del estado, donde horas después de que ingresó al Hospital General de Pachuca lamentablemente falleció.

Por su parte, la Administración Municipal de Tula informó que desde el momento de los hechos a la fecha se brindó todo el apoyo y las facilidades necesarias para su atención médica, por lo que los gastos generados por el lamentable hecho que enluta a todo el gobierno municipal, y desde luego a los uniformados que conforman la Secretaría de Seguridad Pública.

Así también, se precisó que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula y de Protección Civil, cuentan con un seguro de vida con una prima asegurada de 200 mil pesos, acceso a los servicios médicos a través del Consultorio de la Dirección de Salud y en caso de ser necesario, se canaliza al Hospital Regional de Tula-Tepeji, como fue el caso del uniformado.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fermín Hernández, a nombre de la administración municipal que encabeza el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, expresó sus condolencias y total apoyo a la familia de Alberto en estos momentos difíciles, no sin antes recalcar que el uniformado cumplió a cabalidad su encomienda de velar por el bien y la protección de los tulenses.