El vival es Juan Joaquín Sánchez Martínez, presidente de la supuesta fundación “Enlazando Destinos”
Les dio una plática, después de la cual les pidió sus celulares, para posteriormente huir
Un grupo de estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior, fueron despojados de sus teléfonos móviles mediante engaños, por Juan Joaquín Sánchez Martínez, presidente de la supuesta fundación “Enlazando Destinos”, con sede en Querétaro.
Luego de hacer el ofrecimiento de talleres mediante el presunto proyecto “G1” para prevenir la violencia en jóvenes, estos fueron citados en la secundaria Miguel Hidalgo. Después de ofrecerles una plática, solicitó sus teléfonos móviles de los estudiantes, para después dejarlos solos en un salón y huir.
Juan Joaquín Sánchez Martínez, supuesto presidente de la fundación “Enlazando Destinos”, de acuerdo a su currículum, ha ofrecido este tipo de talleres en municipios como Tula, asimismo en San Luis Potosí y el propio Querétaro.
A petición de él y en base a su historial, la directora de la Instancia de la Juventud, Sharon Magaña, extendió un oficio para solicitar a las escuelas, generar las facilidades, para que los estudiantes accedieran al supuesto proyecto “G1”. En este sentido, colabora con las autoridades y con las familias de las y los estudiantes afectados, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Se hizo un llamado a la sociedad, a difundir la presente información, para que estos hechos no se repitan, para evitar que más instituciones educativas sean víctimas.