Ante la recurrencia de este tipo de asaltos, vuelve a surgir la duda de si algunos empleados bancarios están o no coludidos con los asaltantes.
La víctima, identificada como Jorge R. T., señaló que fue asaltado después de retirar la cantidad de 65 mil pesos de la sucursal bancaria de Bancomer, ubicada en la avenida Reforma.
Cuenta que al llegar a la esquina de Hidalgo y Zaragoza, colonia Centro, fue víctima de un asalto por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. Se bajaron, le apuntaron con una pistola, pidiéndole la bolsa con el dinero que había retirado.
El asalto ocurrió a una cuadra de la comandancia de la Policía Municipal. Jorge R. T., dijo a la policía que cuando retiró el dinero de la caja del banco, no había ningún cliente, ya que casi era la hora del cierre, por lo que se le hizo muy extraño que los asaltantes supieran que en esa bolsa llevaba el dinero que había retirado.
Sospecha que los asaltantes ya sabían que llevaba una fuerte cantidad de dinero.
Tras el asalto la policía montó un operativo, gracias al cual lograron encontrar la motocicleta abandonada en la comunidad de Chimalapa.
Lo anterior indicaría dos cosas:
1.- Que los asaltantes conocían a la perfección las calles de la cabecera municipal.
2.- Lo más probable es que la motocicleta utilizada en el asalto era robada.