Home Región Despliegan operativo para dar con ladrones de camión

Despliegan operativo para dar con ladrones de camión

0

TULA DE ALLENDE

  • Los dos sujetos encapuchados y con armas largas, despojaron al conductor de un camión repartidor de refrescos de la cuenta del día
  • Posteriormente los elementos policíacos se inconformaron con movimientos no autorizados por su superior

Tula de Allende.- Policías Municipales de Tula implementaron fuerte operativo para tratar de dar y asegurar a dos sujetos encapuchados y con armas largas a bordo de una motocicleta en la colonia San Francisco Bojay, quienes asaltaron al conductor de un camión repartidor de refrescos quien lo despojaron de mil 200 pesos.

Los oficiales informaron  que el operativo se desplegó para tratar de detener a los dos sujetos,  que dijeron si bien al conductor del camión repartidor de productos Coca Cola lo despojaron de una cantidad no considerable, existía la preocupación del cuerpo policíaco debido a que la acción la cometieron con lujo de violencia, amagando al hombre con armas largas y encapuchados.

El operativo se implementó la tarde-noche del sábado en las inmediaciones de la localidad ubicada al norte del municipio de Tula, sin que se tuvieran resultados positivos.

Sobre el mismo cuerpo policiaco, pero en otra información, se conoció que el fin de semana el alcalde Jaime Allende González ante la ausencia del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Benítez Olivares quien –según se conoció- durante dos semanas acudió a la ciudad de Pachuca a un curso sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, llevó a cabo diversos movimientos tanto en el área administrativa como operativa.

A decir de los uniformados no les ofenden los cambios y roles, sino la forma en cómo se están haciendo las cosas a espaldas del titular de la corporación quien se supone sabe el teje y maneje del área a su cargo.

Los mismos uniformados comentaron que si bien el edil es su jefe superior, no le corresponden realizar los movimientos, ya que no tiene el conocimiento de cada uno de los perfiles de los elementos policíacos y que las acciones las debió realizar en coordinación con el jefe policíaco quien al concluir el curso se reincorporaría.

Aclararon los uniformados que la Secretaría en ningún momento estuvo acéfala, ya que tienen entendido que el alcalde estuvo informado de que Benítez Olivares acudiría al curso para luego replicar los conocimientos al resto de la corporación.

Tras los movimientos que incomodaron a varios de los uniformados, se adelantó que para el lunes esperan la llegada del Secretario de Seguridad Pública y que si las cosas no se corrigen varios de los oficiales optarían por presentar su renuncia, porque tampoco ven con buenos ojos a quien ya se menciona que podría relevar a Benítez Olivares.

En entrevista telefónica, Carlos Benítez dijo tener conocimiento de los movimientos y reconoció que no le tomaron parecer, por lo que se entrevistará con el alcalde Jaime Allende González para conocer su postura y que si su intención es que ya no permanezca al frente de la corporación no tiene mayor problema, pero que las cosas se hacen con dialogo y ética.

De generarse la denuncia de por lo menos diez uniformados, el número de vacantes subiría a más de 50, lo que lastimaría todavía más la seguridad de los tulenses, quienes pese a que el municipio recibió el distintivo como Comunidad Segura se sienten inseguros.