Desplegarán 5 células policiales en el Metro

Dichas células tendrán la misión de atender y orientar, de forma prioritaria, a las mujeres que hayan sido objeto de ataques o agresiones.

Como respuesta a las denuncias de intento de secuestro de mujeres en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Procuraduría General de Justicia desplegará cinco células de policías para reforzar la seguridad de las usuarias y apoyarlas en su proceso de denuncia en caso de ser víctimas de agresiones.

Las células de atención de PGJ se ubicarán en las estaciones del Metro Coyoacán, Martín Carrera, Mixcoac, UAM-I y Tacubaya. Cada una estará integrada por mujeres agentes del Ministerio Público y de Policía de Investigación, además de abogadas de la Secretaría de las Mujeres.

Dichas células tendrán la misión de atender y orientar, de forma prioritaria, a las mujeres que hayan sido objeto de ataques o agresiones.

En ese sentido, la célula ubicada en Coyoacán apoyará con el traslado de la víctima a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez para que presente su denuncia; la célula del Metro Mixcoac, a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez; la de Martín Carrera, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero; la del Metro Tacubaya a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, y la de Metro UAM-I a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

La procuradora Ernestina Godoy confirmó la existencia de cinco denuncias de este tipo ante el Ministerio Público.

Comentó que se hará un análisis de las carpetas de investigación para comprobar que los delitos corresponden a lo que denunciaron las mujeres; en caso contrario, se buscará su reclasificación.

Durante la presentación de la nueva estrategia, Estela “N”, una estudiante de Arquitectura de 21 años, relató que al salir del Metro Chilpancingo, en la colonia Roma, fue víctima de un hombre, quien le tapó nariz y boca, y posteriormente le mordió el labio inferior, lo que requirió dos puntadas.

La mujer acudió con dos policías que se encontraban en las inmediaciones del lugar, quienes la exhortaron a no denunciar el hecho.

Related posts