Home Región Despidos injustificados costaron más de tres millones al municipio; tanto del alcalde actual, como del ex alcalde

Despidos injustificados costaron más de tres millones al municipio; tanto del alcalde actual, como del ex alcalde

0

Cuautepec

“90 por ciento de los despidos fueron injustificados y al calor del estómago”,  asegura Síndico Jurídico

El pago de indemnizaciones y laudos durante la presente administración, representó un gasto al erario de tres millones 38 mil 119 pesos, como pago a 158 personas, de las cuales 15 fueron despedidas en el presente año.
Así lo informó el síndico procurador jurídico de Cuautepec, Óscar Santos, quien detalló que alrededor de 30 pagos del total mencionado, corresponden a ex trabajadores de la anterior administración, quienes interpusieron demandas laborales; mientras que el resto corresponden a despidos de la actual administración.
Expuso que hubo laudos liquidados que derivan de juicios laborales no atendidos por gobiernos pasados y que representaron los montos más altos.
También, advirtió que heredarán al siguiente gobierno local seis juicios laborales en proceso. “En lo que a mí respecta dejaré toda la información que respalda el trabajo realizado”, señaló.
Santos Islas manifestó que desde el inicio de la administración, el alcalde fue notificado de la problemática financiera que implicaba realizar despidos sin justificación, ya que dicha merma podría ser aplicada para obra pública.
 “Nunca levantaron actas administrativas sobre los trabajadores y las que hicieron, estuvieron mal,  sin sustento jurídico, inventándoles cosas que no correspondían, por lo que fue necesario negociar con ellos para evitar una erogación mayor”, señaló.
En ese sentido, el representante legal del Ayuntamiento de Cuautepec estimó que durante la presente administración, 90 por ciento de los despidos fueron injustificados y “al calor del estómago”.
El munícipe sugirió que, que para evitar heredar a la administración entrante la misma situación, los funcionarios de confianza deberán presentar su renuncia.
Con respecto al caso particular del ex director de Seguridad Pública, Eustolio Mendoza, dijo desconocer si a este funcionario se le había liquidado, ya que por sus manos no pasó ningún documento legal de su denuncia laboral.
“Tengo conocimiento que ese documento lo trató de manera directa la tesorera, Lilia Camacho, pero desconozco de qué partida presupuestal se haya finiquitado, ya que en asamblea no fue turnada la situación, para verificar de qué partida presupuestal se liquidaría los casi 600 mil pesos que exigía el funcionario”, concluyó.