Despido masivo de personal de confianza en el Ayuntamiento

Tepeapulco
Diversos funcionarios, quienes prefirieron el anonimato, señalaron que el recorte de personal se debe a que en las arcas municipales no existe el recurso suficiente para poder p agar las dos últimas nóminas, y que está en duda que el aguinaldo sea pagado en tiempo y forma como lo marca la Ley.

 
Debido a la “pesada” carga en la nómina, la Presidencia Municipal, llevó a cabo un despido masivo, así como una restructuración interna de su personal de confianza.

Con un total de casi 80 empleados entre los que destacan directores de área, coordinadores y del personal que tenía contrato trabajo, se realizó la reducción de la plantilla para este último mes del año.

Diversos funcionarios, quienes prefirieron el anonimato, señalaron que el recorte de personal se debe a que en las arcas municipales no existe el recurso suficiente para poder pagar las dos últimas nóminas, y que está en duda que el aguinaldo sea pagado en tiempo y forma como lo marca la Ley.

Indicaron que desde que inició la administración municipal, hace dos años, la nómina fue inflada en casi el 200 por ciento, por lo que el pago se hizo una losa muy pesada.

Aseguran que entre esta gente, están los que ingresaron por compromiso políticos, y los “clásicos aviadores”, los cuales hasta la fecha siguen cobrando sus quincenas sin ser recortados, y representan un 25 por ciento del presupuesto anual.

Asimismo señalaron que la reducción en el presupuesto anual, y la falta de ingresos en el pago de impuestos locales, ocasionaron el despido de gente.

También señalaron que el recorte del personal en ciertas áreas tendrá un impacto social, ya que hay áreas que quedaron acéfalas, y la atención que se da a la población se verá afectada, como es el caso de la Dirección de Desarrollo Social, cuyo titular Julio César Robles, fue de los despedidos.

Asimismo, aseguran que los despidos se debieron al recorte presupuestal que el gobierno del estado realizó a los municipios, así como el aumento que se dieron los integrantes de la Asamblea Municipal a principios de año, mismo que meses después fue rechazado, por unos cuantos, mientras otros llevaron a cabo una demanda pidiendo que se les respetara su “salario”.

La demanda que llevó a cabo el regidor sin partido (antes de Encuentro Social), Mario Álvarez, Espino, pidió a las autoridades competentes le fuera respetado su “Salario”, la cual ganó, y con ello se beneficiaron sus demás compañeros. Fue una erogación que daño en demasía las arcas municipales, ya que el monto superó los 700 mil pesos, que fueron repartidos entre todos los Asambleístas.

Related posts