Despedidos en la municipal de Pachuca no eran policías

Alrededor de 35 personas que fungían como elementos de Seguridad Pública de Pachuca fueron cesadas de sus actividades, sin embargo, el titular de corporación policíaca, Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, sostuvo que dicho personal no contaba con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) que los acreditara para el desempeño de tal labor, por la cual fueron despedidos.

Del mismo modo, el jefe policial argumentó que al llegar a la secretaría descubrió que los agentes  estaban laborando bajo un contrato de tres meses, hecho que no está permitido por esta área a nivel nacional, y desconoce quién pudo haberlos colocado.

Descartó que fueran despedidos por falta de recursos como en días pasados se había afirmado por uno de los involucrados, y en su caso aseguró que no estaban certificados.

En otro tema, Vergara Aguirre comentó que se trabaja en coordinación con las instancias estatales y federales, organizando operativos con la Policía Federal, procuradores de justicia, la PGR y Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, para hacer recorridos y vigilancia permanente en la capital para garantizar la seguridad de la población.

Derivado de ello, han detectado puntos rojos en las colonias Punta Azul, El Palmar y Santa Julia, donde se ha detenido a algunos responsables de robo a casa habitación, de autopartes y vehículos.

En conjunto, dijo que se apoyan con los sistemas de tecnología instalados en Pachuca, los cuales incluyen las 492 cámaras, mismas que plantean incrementar para el próximo año; el centro de control, la aplicación de respuesta rápida y las llamadas a los números de emergencia.

Related posts