Tulancingo
• Aseguran que fue una decisión de los organizadores y que el gladiador principal, Rey Misterio Jr., canceló su presentación.
Un evento de lucha libre que era esperado por muchos tulancinguenses este 15 de noviembre, fue suspendido de manera inesperada y a última hora por los organizadores, argumentando una situación de inseguridad en el municipio de Tulancingo; lo cual causó incertidumbre y molestia en aquellos que ya habían adquirido un boleto para asistir.
“Se informa que el gobierno local no emitió ninguna recomendación al respecto. Descarta acontecimientos de violencia y la organización del evento es responsabilidad de los organizadores”; así lo informó vía whatsapp la vocera del municipio, Dulce Gayosso Chávez.
Lo anterior, debido a que en una publicación en la cuenta de Facebook de la empresa The Crash, Lucha Libre, señala que “la función de The Crash… en Tulancingo, queda pospuesta por recomendaciones de las autoridades, debido a los acontecimientos que se vivió en el inicio de esta semana”.
Ante esta publicación y la suspensión del evento, fueron consultadas las áreas de Seguridad Pública y Reglamentos de Tulancingo, quienes descartaron cualquier recomendación, así como actos de violencia que se hayan suscitado recientemente.
Cientos de personas que habían comprado sus boletos en áreas que iban de los 500 a los 100 pesos, acudieron para solicitar el reembolso correspondiente; sin embargo, éste les fue negado bajo el argumento de que el evento sería pospuesto para una fecha, antes de que concluya el año.
Al respecto, fuentes fidedignas confirmaron que la empresa ya no cuenta con fechas disponibles para el mes de diciembre; por lo que, en caso de reprogramarse esta lucha que tenía como gladiadores principales a Rey Misterio Jr., y a Penta Cero Miedo, sería hasta febrero o marzo, del 2018.