El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera subrayó el descenso de casos COVID-19, sin embargo reiteró la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad.
En entrevista para el Programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo dijo “vamos descendiendo, ahora si vamos bajando la cuesta epidemiológica, a pesar de ello es fundamental reiterar que la vacuna no es una garantía de inmunidad absoluta, no lo es todo para el manejo de la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos y seguir las medidas de bioseguridad porque es la única forma para salir de la crisis sanitaria”.
Respecto a la supuesta desinstalación del Hospital Inflable, refirió que se trata de una información falsa, asegurando que el proyecto que se emprenderá es la de reconversión de los Hospitales pertenecientes a la Red Hospitalaria.
Lo anterior, con la finalidad de dar paso a los proyectos y cirugías retrasadas a consecuencia de la contingencia sanitaria; de tal manera que para el tratamiento de COVID-19 permanecerán los nosocomios de: Zimapán, Metztitlán, Huichapan, Materno Infantil de Pachuca, Inflable de Pachuca, Actopan, Huehuetla y Huejutla en previsión de un rebrote, “porque no estamos exentos de sufrirlo”.
“Dejaremos esos hospitales funcionando y vamos a reconvertir los hospitales de la red para darle paso a las actividades normales del estado en materia de salud y el manejo hospitalario”.
En el tema de vacunación, indicó el desarrollo de la jornada nacional en la presente semana, con la aplicación de más de 59 mil dosis de la marca Pfizer, a personas entre 50 y 59 años, quienes deberán recibir la segunda dosis en 21 días.
Adelantó que una vez concluido con este grupo de edad, en los 84 municipios de la entidad, la siguiente jornada estará dirigida a la población entre 40 y 49 años de edad, posiblemente en dos meses.