Zempoala
• En redes se señaló que con su patrulla dañó automóvil particular
Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Zempoala, desmienten publicaciones que se vertieron, respecto a un supuesto accidente que involucraba a una oficial de policía y a un particular.
La situación que se generó la semana pasada, en la que un vecino del municipio, identificado como Juan Carlos López Gutiérrez, difundiera ante diversos medios de comunicación, el supuesto choque de una patrulla, con su vehículo, es falso, ya que dicho incidente nunca existió como lo asevera.
La directora de Seguridad Pública, Laura Salgado Peñafiel, manifestó que estas acusaciones son “totalmente falsas” sobre la elemento de Seguridad Pública.
Aseguró que el señor Juan Carlos López Gutiérrez es una persona conocida por la población del municipio Zempoala, por ser agresiva y problemática.
En una misiva que entregó a Diario Plaza Juárez, la directora mencionó que en esta ocasión quiere sacarle dinero a la mujer policía por un supuesto golpe a su carro, “los que conocemos a esta persona sabemos que es una persona que maneja sin precaución. El pasado 16 de septiembre le dio alcance y el cerrón a una patrulla de la Policía Municipal y de forma agresiva empezó a insultar a la conductora de la Patrulla Municipal reclamándole por un golpe que según él le dio”.
En la misiva se indica que testigos señalaron: “Todos los que estábamos ahí en ningún momento observamos que existió un golpe (sic) incluso la patrulla circulaba a muy baja velocidad como para que se diera a la fuga como él lo menciona en las redes sociales y medios de comunicación”.
En su declaración, la mujer policía aseveró que no le dio ningún golpe. Le solicitó que se orillara para no obstruir la circulación, a lo que se negó el señor Juan Carlos. Le dijo que le tenía que pagar ahí, si no haría que la corrieran.
Minutos después, la policía logró convencerlo para acudir a la dirección de Seguridad Pública y ante sus superiores realizará lo conducente.
Ya en la dirección de Seguridad Pública, ubicada en el centro, el señor Juan Carlos, insultó a los elementos de Seguridad Pública presentes.
Ante esta situación los oficiales por indicaciones de la directora, hicieron una llamada a la aseguradora Qualitas, responsable de los seguros de la dependencia, quien trató de mediar y verificar los supuestos daños, para la reparación. Sin embargo, el señor, no les ha permitido realizar su trabajo.
El ajustador sacó fotos y revisó ambos vehículos. Concluyó que no existía ningún daño causado por la patrulla. Le menciona que le hable a su aseguradora para que le explique que no procede ningún pago.
Además, en donde el señor Juan Carlos dice que fue el accidente, simplemente no tenía preferencia de tránsito.
En la misma misiva se señala que el supuesto afectado, enojado, empezó a gritar “que a él le vale, y amenazando a la policía le señala que le va tener que pagar el golpe, asegurando que tiene familiares en gobierno municipal, y que le va hacer la vida imposible a la mujer conductora, ya que las mujeres no deben conducir porque son una pendejas y que esto le va salir muy caro”.
Es por ello que piden la intervención del alcalde, Héctor Meneses Arrieta, para que tome cartas en el asunto, y evite que el proteccionismo de sus funcionarios municipales, afecte a los elementos policiacos.