DESMIENTEN IRREGULARIDADES EN PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES

DELEGACIÓN SEDESOL HIDALGO
La relación es directa entre presidentes y clubes de migrantes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo, Víctor Velasco Orozco desmintió las declaraciones en donde se aseguran supuestas irregularidades en el programa 3×1 para Migrantes que opera esta dependencia.
Recordó que se trata de un programa que trabaja con recurso de cuatro actores, gobierno federal, estatal, presidencias municipales y los clubes de migrantes; el cual permite el desarrollo de diversas obras.
Señaló que en este año, la instrucción de la federación en enfocar los montos en obras prioritarias de  servicios básicos como son agua, luz y drenaje, acciones que representan el 70 por ciento; mientras que el 30 restante es para proyectos como pavimentaciones, reconstrucción de aulas, entre otras.
Respecto a las declaraciones vertidas por José Luis Cortés, quién se presentó como vicepresidente de la federación de migrantes hidalguenses en Illinois, el delegado de Sedesol señaló que se mantienen al margen, sin embargo no tiene fundamentos.
“Nos mantenemos al margen de sus comentarios, si llegó un oficio pero no viene firmado y no se puede dar contestación a un oficio así, que quede claro que dentro de las reglas de operación nosotros no tenemos contacto con los clubes de migrantes, son los presidentes municipales, a nosotros solo nos llega la información, se revisa, se manda a México y allá nos dan el visto bueno”.
Asimismo aclaró que en este año se invertirán 106 millones de pesos, pero con recursos de los cuatro actores, para la realización de 87 proyectos, de los cuales 23 fueron aprobados al Club de Huastecos, con lo cual se desmiente el supuesto favoritismo con más del 60 por ciento de las obras.
“La delegación está trabajando bien, no tenemos problemas con clubes de migrantes y lo que se llegara a tener lo vemos y aclaramos, porque no es de tapar a nadie o hacer acciones malas, estoy a las órdenes en lo que les pueda servir para aclarar, se está hablando con la verdad y con la ley en la mano estamos comprobando que está bien hecho”, dijo.
Agregó, “no tiene muchos argumentos, no tiene algo con que refutarme lo que se ha hecho, y si tiene conflicto con algún municipio, somos una dependencia que está fiscalizada, observada y todo lo que hacemos se tiene que supervisar”, remató.

Related posts