Sobre supuesto incremento salarial
Mediante un comunicado, el gobierno de Cuautepec asegura que el dato ofrecido por el auditor superior, es erróneo.
El gobierno municipal de Cuautepec aseguró que el señalamiento del auditor superior del estado de Hidalgo, Armando Roldán, respecto a que este municipio figura entre las alcaldías que realizaron incrementos en la nómina superiores a la proyección debida, es erróneo.
“El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa informa que el señalamiento es erróneo, e incluso, el pago total de salarios en 2018, fue menor al realizado en 2017 (600 mil pesos menor)”, detalla.
Tanto Cuautepec como el municipio de Santiago Tulantepec, que pertenecen a la región, figuran en la lista ofrecida por Roldán Pimentel, en la presentación de Informes Individuales de Auditoría e Informe General, correspondiente a la Cuenta Pública 2018.
En dichos municipios, de acuerdo al informe del auditor, se habrían incrementado el salario en promedio 6.4 por ciento, cuando la proyección era del 3 por ciento, de acuerdo a la inflación en el 2017.
La alcaldía asegura que siempre ha sido respetuosa del techo presupuestal y desde su inicio en 2016 ha trabajado arduamente en sanear la finanzas, logrando disminuir el porcentaje de ingresos destinados al pago de nómina en al menos un 20 por ciento.
También se ha eficientado el trabajo de los colaboradores, evitando la contratación de más personal y el aumento del recurso para este deber.
Lo anterior se tiene debidamente documentado y comprobado en el área de Tesorería.