Desmiente alcalde cambio de operación de Cambio Verde

La empresa de recolección de basura Cambio Verde continúa operando en la ciudad de Pachuca, luego de que se informara, erróneamente, había enviado sus unidades a trabajar a otros estados, aclaró Eleazar García Sánchez, alcalde capitalino.

 

 

Sin embargo, el edil informó se han registrado problemas en la planta tratadora de residuos sólidos y en la recolección en las colonias, derivado a algunas irregularidades en las que no abundó.

 

“Han tenido sus problemas en Cambio Verde, era un extra para el ayuntamiento por si ha habido irregularidades en la planta; pero lo que nos interesa básicamente es el servicio de recolección, entendiendo básicamente que es lo prioritario y que la sociedad requiere”.

 

Al respecto, apuntó que pese a que toda la flotilla de camiones está en funcionamiento, distintas colonias y barrios de la ciudad han resultado afectados con el servicio, por lo que el Ayuntamiento inició una campaña de difusión de horarios y días de servicio de los recolectores, a fin de evitar puntos de conglomeración que dan mala imagen.

 

“Se requiere la participación ciudadana, sí ha habido irregularidades pero más que todo, es que sacan la basura en horarios o días fuera de programa, y eso genera una mala imagen y una posible dispersión de la basura en las calles”, indicó.

 

Lo anterior, tras llevarse a cabo la entrega de Becas W-15 “Estímulos a la Educación Básica”, que en esta ocasión benefició a 550 alumnas y alumnos de 76 escuelas primarias del municipio y que coordinara el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca.

 

Durante el evento, García Sánchez comentó que como resultado de las gestiones realizadas y al trabajo coordinado, para el siguiente ciclo escolar se logró la ampliación a 836 el número de apoyos que serán entregados a través de este programa, hecho que no tiene precedente en los últimos 12 años.

 

Por su parte, Gabriela Castañeda Badillo, titular del Sistema DIF municipal mencionó que las Becas W-15 “son apenas el inicio de un futuro prometedor, es también un compromiso, pues todos ustedes, niñas y niños beneficiarios, deben mantener sus promedios y seguirse esforzando para convertirse en ciudadanos del porvenir”.

Related posts