
La madrugada de este martes, vecinos de la colonia El Palmar despertaron inquietos por una intensa movilización policíaca que se generó a consecuencia de un operativo que implementaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, comandado por el director de la corporación, Luis Cruz Mera, mediante el cual se logró el desmantelamiento de un centro de venta de droga, además de que durante las acciones de capturaron a seis presuntos miembros de una banda dedicada a la venta de drogas.
De acuerdo a la información preliminar se sabe que se trató del cumplimiento de una orden de cateo, que fue otorgada por un juez, por lo que los agentes de Investigación Criminal de manera sorpresiva realizaron la incursión que generó resultados positivos y concretos.
Por ello, la dependencia encargada de procurar justicia emitió un comunicado oficial que detalla; esta madrugada la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con el apoyo de sus divisiones de inteligencia, investigación y científica, ejecutaron una orden de cateo por narcomenudeo, mediante la que se logró la detención de seis personas, además se aseguró droga, un vehículo, un arma de fuego, cartuchos útiles y básculas grameras.
Así mismo, se estableció que durante las acciones ministeriales que se llevaron a cabo en la colonia El Palmar, de la ciudad de Pachuca, y que estuvieron coordinadas por la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, se identificaron a las seis personas de sexo masculino que fueron detenidas.
En sus declaraciones iniciales los individuos manifestaron que responden a los nombres con las iniciales J. N. S. H., R. C. S., S. K. R. G., A. L. B., J. A. A. S. A., J. E. V. C., mismos que se encontraban al interior del inmueble intervenido, por lo que fueron asegurados para las indagatorias correspondientes.
Respecto del narcótico, fue asegurada hierba verde con característica de mariguana y material sólido con apariencia de diversas drogas sintéticas, que en suma, representarían alrededor de mil dosis de narcótico que se encontraba destinado a distribuirse a personas posiblemente consumidoras que se mostraban enlistadas en documentos que fueron asegurados.
Finalmente se dejó en claro que la representación social invita a la población a denunciar ante el Ministerio Público, a través de los medios electrónicos o mediante la línea PROCURATEL 8009121314 cualquier conducta delictiva, para así combatir la impunidad.