Una intensa movilización policiaca se generó la mañana de este jueves en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, del municipio de Tula de Allende, donde los oficiales de manera sorpresiva realizaron el cateo de 5 propiedades que se ocupaban para almacenar combustible robado; además, durante las acciones que se implementaron, se logró el decomiso de varios vehículos que cuentan con reporte de robo.
Se sabe qué la intervención de los efectivos policiacos, que causó expectativas en los habitantes de la localidad antes descrita, se realizó en cumplimiento a un mandato judicial tras las investigaciones correspondientes y luego de autorizarse los cateos en mención.
La movilización que tuvo lugar desde el amanecer de este jueves fue encabezada por el secretario de seguridad pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, quien coordinó las acciones para lograr resultados positivos.
Tras la intervención de los cinco puntos, donde presumiblemente almacenaban huachicol que trasladaban para su comercialización con pesadas unidades robadas, se comprobó que operaban clandestinamente.
Además en uno de los puntos que se catearon, se logró el decomiso de al menos 6 vehículos, ya que contaban con reporte positivo y vigente de robo.
En los cateos se contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como efectivos de la Guardia Nacional y oficiales de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo.
Finalmente trascendió que durante las intervenciones se habrían asegurado otras unidades pesadas que utilizaban para el trasiego de hidrocarburo, además de que se habrían confiscado varios miles de litros de combustible.