ZAPOTLÁN DE JUÁREZ
Los reportes señalan que la corporación policiaca recibió un llamado de auxilio de uno de los vecinos donde se cometía el robo
En un rápido y efectivo operativo de seguridad por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Zapotlán de Juárez, se logró la desarticulación de una banda de asaltantes, que desde días pasados azotaba la región.
Cuatro personas se encontraban abriendo locales en el centro de la comunidad de Acayuca, al llegar los policías al lugar y los delincuentes percatarse de su presencia; emprendieron la huida a bordo de un Chevy blanco, con placas de circulación 799NHB, abandonando el lugar con los candados rotos y evidencias de su fechoría.
En su intento lograr escapar, los malhechores realizaron detonaciones con arma de fuego hacia las patrullas, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
Pesé a las detonaciones en su contra los efectivos municipales, continúan la persecución, solicitando refuerzos para poder cerrarles el camino y detener a los indiviudos.
Al llegar al entronque entre los límites de Acayuca y Zapotlán, se les dio alcance, en donde desafortunadamente un joven identificado como J.M.M.M. de 31 años de edad resultó lesionado y perdió la vida instantáneamente en el lugar.
Del vehículo descendieron dos mujeres y un hombre, que sin imponencia se entregaron.
Finalmente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito, cabe señalar que una de las mujeres llevaba consigo su menor hijo de 9 meses de edad, el cual entregó a su abuela, ya que su padre se encuentra recluido en la cárcel distrital de Tizayuca.
Entre las pertenencias del occiso se encontraron dos bolsas con hierba verde, con las características de marihuana y una más pequeña con polvo blanco en su mano izquierda, así mismo quedaron detenidos I.G.O. de 31 años y A.A.B.R. de 34 años.