
Luego de las constantes y torrenciales lluvias qué cubren el territorio estatal, está mañana se registró el deslave del cerro sobre la antigua carretera Pachuca, Mineral del Monte aproximadamente un kilómetro antes del distribuidor vial mineral del chico, Pachuca, corredor de la montaña.
El informe de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo refiere que el derrumbe de piedras y lodo ocurrió a la altura de Casas Quemadas.
Así mismo se detalla que Al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó el deslave de rocas y tierra en el lugar, obstruyendo la circulación de automotores.
Por ello se implementó un operativo para la agilización del tránsito vehicular, asimismo se dio parte a Protección Civil de Pachuca, Mineral del Monte y Mineral de la Reforma, ya que la Iba siniestrada se encuentra entre los límites de esos municipios.
Por fortuna no se registran lesionados.
En el sitio ya cuentan con personal y maquinaria que realizan las maniobras para habilitar la circulación del tramo carretero.
Invitan a quienes tengan la necesidad de transitar por esta vía de comunicación lo hagan con las precauciones debidas ante lo peligroso que se convierte esta carretera en esta temporada y en caso de requerir algún apoyo lo hagan a través del número de emergencias 911