EN YAHUALICA
La mañana del pasado lunes, una familia de la comunidad Olma, perteneciente al municipio de Yahualica, terminó sepultada por varias toneladas de piedra que se desbalagaron sobre su hogar.
El lamentable suceso se dio luego de que las toneladas de piedra cayeran tras desgajarse un cerro, que enterró la humilde vivienda, en la cual habitaba la familia de escasos recursos.
Datos obtenidos en el lugar de los hechos, indican que el deslave se registró a las 12:15 horas del lunes pasado, cuando una llamada anónima al 066 Emergencias; alertó sobre este suceso, por lo que inmediatamente se trasladaron hacia ese lugar agentes de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y personal paramédico; así como cuerpos de rescate para brindar pronto auxilio a las personas afectadas.
Derivado del repentino suceso, Ignacio “SJ” “H” de aproximadamente 36 años de edad, perdió la vida al quedar bajo los escombros; no obstante, su pareja sentimental, identificada como Silveria “H” “SJ”, de 50 años de edad, sólo resultó herida por las piedras que rodaron desde lo alto del cerro que se había derrumbado.
Al arribo del lugar llegó la ambulancia 005 del municipio, de inmediato personal paramédico subieron a la fémina y la trasladaron al Hospital de la Huasteca, mientras vecinos, en conjunto con policías municipales, trataban de rescatar el cadáver del hoy occiso, quien quedó sepultado varios metros por el lodo y las piedras que cayeron sobre su cuerpo.
El rescate se prolongó por varias horas, sin embargo se desconoce el estado de salud de la mujer que se encontraba en el lugar al momento de suscitar el hecho.
Ante esto las autoridades municipales han deslindado responsabilidades, siendo un hecho que se dio por la misma naturaleza.