“Desinterés y falta de resultados de algunos regidores”, reclaman pobladores

Atitalaquia

    •    Exigen la separación de regidores indolentes y faltistas: “No es posible que no asistan a las sesiones ni a las mesas de trabajo cuando están percibiendo un salario”

 
Dan a los regidores un ultimátum de que, a más tardar a finales del mes de octubre, tendrá que estar aprobado el reglamento interno del Ayuntamiento para sancionar a los faltistas y que de no acatarlo el regidor Eduardo Reyes o cualquier otro miembro la población, emprenderá acciones para separarlos del cargo.

Pobladores de la cabecera municipal y comunidades aledañas expresaron su enojo y malestar por la falta de resultados de los miembros de la Asamblea Municipal, por lo que exigieron la separación del cargo de los regidores faltistas, ya que dijeron que no es posible que no asistan a las sesiones ni a las mesas de trabajo cuando están percibiendo un salario.
 
El grupo de vecinos señaló que en días pasados acudieron a la alcaldía para expresar su malestar, pues consideran que no es posible que se le pague a los supuestos servidores públicos, cuando lo menos que hacen es servir al pueblo, debido a que nunca están presentes para atender las problemáticas que enfrenta el municipio, pero siempre están presentes para cobrar su salario.
 
Dijeron que en la reunión que sostuvieron con ocho de los 11 miembros del Ayuntamiento, les exigieron trabajar en la creación de un reglamento interno, de manera que se establezcan sanciones para los regidores faltistas o de lo contrario se aplique la normativa de la Ley Orgánica Municipal.
 
Los pobladores puntualizaron que entre los regidores que faltan constantemente, se encuentra el panista Eduardo Reyes Vargas a quien acusaron de no atender las comisiones de las que forma parte, además de que no acude a las sesiones, ni a las mesas de trabajo y menos a las audiencias públicas.
 
Los inconformes recalcaron que el llamado es para todos los miembros de la Asamblea Municipal, ya que de continuar con la falta de resultados emprenderán algunas otras acciones como tomar la alcaldía y exhibir a quienes no desquitan con trabajo lo que perciben.
 
Los pobladores comentaron que otro de los temas que han estado cuestionando a la administración es el destino de los 16 millones de pesos que ingresaron a la Tesorería del pago que realizó la empresa TransCanada por concepto del paso del gasoducto.
 

Related posts