Home Región Desinfectan Presidencia Municipal

Desinfectan Presidencia Municipal

De virus y bacterias

A la esposa de un empleado le fueron detectados síntomas de Covid-19.
La empresa “Sanitizantes de alto nivel”, desinfectó el inmueble

La Presidencia Municipal de Tizayuca; las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Auditorio Municipal y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) fueron desinfectadas.

Quien se encargó de esta tarea fue la empresa “Sanitizantes de alto nivel”, después de que la esposa de un empleado fuera detectada con síntomas de Covid-19.

Respecto a la señora presuntamente con la pandemia, informaron que la mujer es habitante en el municipio de San Bartolo Cuautlalpan y que presentaba los síntomas del Covid-19 por lo que fue trasladada al Hospital de Especialidades de Zumpango, para ser atendida médicamente.

Las autoridades municipales, informaron que la sanitización tuvo una duración aproximada de una hora y fue realizada por una empresa dedicada a los procesos de desinfección. Aplicó un antivirus denominado ‘ÉVITER’ dentro y fuera del inmueble.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, aseguró que el objetivo de estas acciones es garantizar la salud de la población tizayuquense y anunció que bajo esta premisa es que también se llevará a cabo en breve la desinfección de las cinco unidades de Salud que existen en la demarcación.

Cabe mencionar que un empleado del Ayuntamiento es pareja de la mujer que presentó los síntomas; motivo por el cual se tomó la decisión de desinfectar la Presidencia Municipal pero el trabajador no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

Héctor Orozco Pérez, fue quien llevó a cabo la desinfección y aplicó el antivirus llamado ‘EVITER’ parcialmente en todo el edificio del ayuntamiento.

Finalmente, en la Presidencia Municipal se encuentran laborando en las oficinas con la puerta cerrada por lo que sólo dejan entrar a contadas personas quienes realizan sus trámites y a quienes a la entrada del edifico se le pide lavarse las manos con gel antibacterial.