“Desfogues controlados” en la refinería provocan alarma y contaminación

Tula de Allende
    •    Los desfogues, que provocaron grandes fumarolas, fueron consecuencia de la interrupción en un compresor durante el proceso de arranque de la planta Catalítica I de la propia ex paraestatal


Grave contaminación a la atmósfera provocó la tarde de ayer los desfogues controlados que se realizaron en el área de quemadores de la refinería Miguel Hidalgo, como consecuencia de la interrupción en un compresor durante el proceso de arranque de la planta Catalítica I de la propia ex paraestatal.

Las enormes fumarolas de humo generaron preocupación y alarma entre la población, principalmente de las comunidades aledañas, por lo que más tarde el área de Comunicación Social de la Refinería Miguel Hidalgo emitió un comunicado.

En éste, se aseguró, la acción de desfogues se llevó a cabo bajo estrictos estándares de seguridad, con la finalidad de dar confiabilidad a la operación de la refinería por lo que se descartó todo tipo de incidente mayor.
 
Se hizo hincapié en que la situación no representó riesgo para la población, y que continuaban trabajando para minimizar las emanaciones a la atmósfera y que fueron las que generaron una grave contaminación.

Por los desfogues y la interrupción en un compresor durante el proceso de arranque de la planta Catalítica I, se manifestó que no se registraron daños al personal ni a las instalaciones.

Por último se manifestó en el escrito que los procedimientos de paro y arranque de las plantas de proceso, se realizan con personal y equipo especializado de acuerdo con los lineamientos enmarcados en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

Related posts