TULANCINGO
*Autoridades acordaron no hacer madrugar a los participantes y aprovechar que en la tarde no hay tanto tráfico en la Ciudad de los Satélites para que se puedan “lucir” los carros alegóricos
Autoridades educativas confirmaron que el próximo desfile en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana será por la tarde noche, por primera vez en la historia de Tulancingo.
Lo anterior fue informado por el titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, quien señaló también que participarán 35 planteles de nivel básico, media superior y superior, el próximo domingo 20 de Noviembre.
Hernández Ortega adelantó que esta ocasión el desfile será diferente porque cada escuela incluirá carros alegóricos alusivos a la fecha y otros más que promuevan valores.
También confirmó que cambiará el recorrido tradicional de la marcha, misma que iniciará frente a la antigua estación del ferrocarril, en la calle Morelos, hasta llegar a la avenida 21 de Marzo, donde avanzará y dará vuelta en Bravo, seguirá hacia Lázaro Cárdenas y concluirá en el puente de Jardines del Sur.
Detalló que el desfile del 20 de Noviembre iniciará a las 18:00 horas, el próximo domingo.
“Es domingo y por la tarde es mínimo el movimiento vehicular en la ciudad, por lo que el paso de los carros alegóricos no causará problema y lucirán mucho más”, concluyó.
CITA
El titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega indicó que trabajarán conjuntamente con las áreas de Educación, Protección Civil y Seguridad Pública municipal, al igual que con la policía estatal, para la organización de la parada revolucionaria.