Home General DESFILE CÍVICO MILITAR; POCA AFLUENCIA PERO MUCHO ÁNIMO DEL SECTOR INFANTIL

DESFILE CÍVICO MILITAR; POCA AFLUENCIA PERO MUCHO ÁNIMO DEL SECTOR INFANTIL

0

Bomberos y elementos del ejército mexicano los más aplaudidos

Tal vez fue el ambiente gélido que era acompañado por nubes grises, el causante de la poca afluencia, sin embargo el ánimo del sector infantil fue lo más relevante en el desfile cívico militar en conmemoración del 208 aniversario de la Independencia realizado en la capital hidalguense.
Aunque los contingentes recorrieron las principales calles que comprenden el centro histórico de Pachuca, la ubicación principal fue en Plaza Independencia, en donde el Reloj Monumental funge como testigo de honor de este aniversario.
A pesar de que era domingo, y no tenían clases, los estudiantes se levantaron temprano para cumplir con un deber cívico y participar en este tradicional desfile, perfectamente uniformados y peinados.
Mientras que a un costado de cada uno de los contingentes caminaban los docentes vigilando que no transcurrieron algún accidente, aunque también circulaban algunos padres de familia que llevaban consigo remedio para eso de los desmayos, como agua y alcohol.
Si bien las vallas para evitar que los espectadores ocuparan más espacio, y también prevenir accidentes, eran metálicas en algunas partes, la población realizó esta labor en conciencia de la importancia de guardar la paz.
Sin embargo, uno que otro despistado aprovechaba los espacios entre contingente para atravesar la calle, avanzar a un espacio mejor para disfrutar del desfile o bien para promocionar sus productos, como el caso del vendedor de algodón de azúcar.
Momentos emotivos fue el paso de los elementos de los cuerpos de seguridad pública y bomberos, ya que en su paso enmarcado por el ulular de las sirenas, los pequeños saludaban gustosos y emocionados; saludos que fueron respondidos por los mismos oficiales.
En el recorrido de estos contingentes, además de la reseña aprovecharon para mencionar los avances o logros de cada una de las corporaciones, mismas que eran publicadas en redes sociales de algunos funcionarios, como el caso de Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Es importante señalar, que como en otras ediciones del desfile, los contingentes más aplaudidos y reconocidos son los que corresponden a la Cruz Roja Mexicana y el Ejército Mexicano, quienes igual corresponden con una sonrisa.
Finalmente el desfile anunciaba su término con el sonido del paso de los caballos, lo que significaba que se acercaba el contingente de las asociaciones de charros, que sin duda siguen siendo un atractivo, además del símbolo mexicano.