EN CANCÚN
El acto marcial se efectuó frente al Palacio municipal, con la participación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la de la alcaldesa de Benito Juárez
El Ejército Mexicano desplegó, en el centro de Cancún, a más de 3 mil efectivos y vehículos castrenses, como parte del magno desfile previo a la inauguración de la 10a Brigada de la Policía Militar, con sede en Isla Mujeres.
El acto marcial se efectuó frente al Palacio municipal, con la participación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de la alcaldesa de Benito Juárez, “Mara” Lezama, y de representantes del Congreso estatal y del Poder Judicial.
Frente a la mirada de infantes, estudiantes y población en general, presentes en el acto, desfilaron nueve banderas de guerra, 11 banderas monumentales, un general, 18 oficiales y 136 oficiales, así como 3 mil 147 elementos de la tropa, 30 activos biológicos y seis aeronaves pertenecientes al Ejército Mexicano.
Francisco Aguilar Hernández, comandante de la 10a Brigada Militar, cuya base se ubica en la zona continental de Isla Mujeres, expresó que el desfile se organizó con motivo de la llegada de tropas de la policía militar.
“Las mujeres y hombres de la 10a Brigada militar, actuaremos en todo momento con honor, integridad y lealtad para servir a la sociedad quintanarroense en cualquier lugar en donde se vea amenazada su integridad o patrimonio”, aseguró.