Nuevo varapalo contra opositores
• Senadores del PAN, PRI Y MC sostuvieron que Rosario Piedra Ibarra mintió en documentos para candidatura
No se dan por vencidos, ahora piden que Rosario Ibarra renuncie por “mentir bajo protesta”
Agencia El Universal.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó ayer el primero de los recursos interpuestos en contra de la designación de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por no tratarse de un asunto electoral.
“El acto combatido es ajeno al ámbito del derecho electoral, ya que el nombramiento de la presidencia de la referida comisión es un acto formal y materialmente de carácter parlamentario”, determinaron los magistrados al seguir criterios previamente establecidos para ese tipo de casos.
PIDEN QUE PIEDRA RENUNCIE POR “MENTIR BAJO PROTESTA”
En conferencia de prensa, Kenia López Rabadán (PAN), Claudia Edith Anaya Mota (PRI) y Damián Zepeda (MC) dijeron que haber mentido bajo protesta de decir verdad obliga a que renuncie al cargo.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, explicó que Piedra Ibarra dañó a la CNDH y al Senado con la manipulación de la información que entregó.
Claudia Edith Anaya Mota señaló que pierde calidad moral quien declara por escrito que no ha ocupado un cargo directivo en el último año, y el 14 de noviembre era legalmente consejera de Morena.
Juan Zepeda afirmó que el 14 de noviembre solicitaron al INE que validara la información respectiva, que aparecía en Internet, lo cual quedó certificado.