Desechan propuesta para destinar recursos del congreso para Tlahuelilpan

“La votación se debió a que no fue planteada en la Junta de Gobierno”: Ricardo Baptista

“La votación se debió a que no fue planteada en la Junta de Gobierno; lo vamos a atender, pero no podemos votar por una propuesta vaga…”, puntualizó Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura local.

Lo anterior, tras haber sido desechado, con siete votos en contra y dos a favor, el acuerdo económico presentado por el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, en el que solicitaban se destinaran recursos del Presupuesto de Egresos aprobados para el Congreso de Hidalgo en el Ejercicio 2019, para brindar apoyo a los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan.

Al respecto, el diputado local sentenció que a esta propuesta le faltó seriedad, toda vez que fue ventilada a la opinión pública, previo a ser presentado y discutido ante la Junta de Gobierno; de tal manera que será revisado a fondo.

“Con base en qué se va a votar, hay una ley de responsabilidad financiera de servidores públicos, un presupuesto bastó al gobierno estatal. Con las imprecisiones claro que no se puede autorizar de urgente resolución, pero no es la negativa a recursos. Está mal estructurada y la plantearon a los medios primero”. 

Respecto a la supuesta disminución de alrededor de cinco millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales, por parte del grupo parlamentario de Morena; Ricardo Baptista negó esta información, “no se ha escatimado recurso institucional o individual”.

Sin embargo aseguró que el caso Tlahuelilpan será atendido con una partida especial, además con obras de alto impacto y programas federales, mismos que también serán destinados a las comunidades en donde se registran prácticas de Huachicoleo.

Lo anterior fue declarado, posterior a la celebración de la cuarta sesión de la Diputación Permanente, en la cual los legisladores locales externaron su solidaridad ante la tragedia registrada el pasado 18 de enero; además de demandar una investigación profunda de los hechos.

En esta misma sesión, Crisóforo Rodríguez Villegas propuso la donación de uno, dos o tres meses de las percepciones de los diputados y hacer llegar el recurso a través del Ayuntamiento para que se ejerza directamente, en apoyo a las familias de víctimas de la explosión en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan.

Related posts