
EL JUEGO DE LAS CORCHOLATAS. – Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México y principal aspirante a la nominación de Morena a la Presidencia de la República, fue la primera en llegar a tierras hidalguenses para dejar sus parabienes al ya gobernador electo, Julio Menchaca Salazar. Por supuesto que a estas alturas ni falta hace que nos quebremos la cabeza para interpretar su visita. Simple y llanamente se trató de un primer acto de la virtual candidata presidencial en la entidad que, a partir del 5 de septiembre, será gobernada por su partido político. Desconocemos si a Sheinbaum se sumarán Ebrard y el de Gobernación, pero la primera fue la primera, y eso ya nadie lo niega.

REGIDORA SE PREPARA COMO PORRISTA OFICIAL. – Terrible la actitud que decidió adoptar la síndica de Pachuca, Lili Mera, que con tal de agraciarse con el gobernador electo y con Claudia Sheinbaum, no le importó acarrear a un grupo de mujeres afuera del restaurante donde Julio Menchaca comió con la Jefa de Gobierno de la CDMX. Lo peor fue que al final, la síndica ni un taco de jabalí les dio a sus invitadas. No cabe duda que el oportunismo y el abuso de la gente continúa con perfiles como el de la querida Lili.

EL GRUPO UNIVERSIDAD VA POR LAS ENTRAÑAS DE LA UNIVERSIDAD. -Los que no pierden el tiempo y buscan adueñarse de Morena aunque, por el momento estén controlando el PT, son los del Grupo Universidad, quienes se han movido para posicionar como Congresistas Nacionales a un gran número de perfiles, entre los que destacan personajes de lánguido nivel, a quienes les prometen hacerlos consejeros siempre y cuando se arrodillen y juren lealtad a la Garza de alas truncas.

¿Y AHORA, CÓMO RECLAMAR MI LUPITA? . – La que se dio un balazo en el pie, fue la dirigente de la Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, ya que desde que asumió el cargo de regidora en Pachuca, pareciera que se acabaron los problemas con los cientos de personas que manipula, con la promesa de acabar con la necesidad. El asunto es que ahora que ella es regidora, ni modo que reclame por el trabajo que ella no hace. Si bien lo decía don Porfis “Perro con hueso en la boca, ni muerde ni ladra”, ¿Ahora a quién le va a echar la culpa de la pobreza y el rezago, la líder del camionetón? Digo, yo nomás pregunto.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado