
UNA DIPUTADA QUE VIVE UNA LEGISLATURA VIRTUAL. – La que no pierde el tiempo en el Congreso Local es la diputada Carmen Lozano, quien, en plena sesión del congreso, se le ha visto conectada a reuniones virtuales de quién sabe qué. Es válido que la diputada se duplique para sacar la carga de trabajo, pero lo que no se vale es la forma tan prepotente con la que pone a su asistente a escuchar dichas sesiones virtuales, mientras ella sube a tribuna. También es muy obvio que con los audífonos puestos realmente no escucha lo que sucede en la sesión, tan es así que cuando su compañero de curul, el diputado Octavio Magaña le habla, la diputada tarda en contestar. ¿Qué mensajes recibirá en sus ya famosos audífonos? ¿Serán de entidades extraterrestres?
***
TIEMPO DE COBRAR AFRENTAS, AL FIN QUE SE LAS CUELGAN A QUIEN YA SABEN. – Con la cantaleta de que “es el equipo de Menchaca el que lo dice”, de pronto los que le traían ojeriza a este o aquel funcionario del gabinete del gobernador saliente, Omar Fayad, ya enfocaron sus baterías contra esos personajes que, según dicen, se las deben. Pero como es momento de colgarle todos los santitos y diablitos al equipo del futuro gobernador, Julio Menchaca Salazar, nada más cómodo que poner como fuente informativa, “fuentes cercanas”, “documentos que obran en nuestro poder”, “conocedores del tema”, “fuentes extraoficiales”, “fuentes confiables”, y etcétera, etcétera, etcétera. El asunto es ponerle un golpazo al que pronto será ex funcionario, y quedarse con el gusto de que no se fue limpio. Vaya pues, tundirle, pero no hacerse el responsable y si achacar todo a las “fuentes fidedignas”.
***
SU MISIÓN ES CONSTRUIR LA 4T, NO ESTAR EN LA TRANSICIÓN. – El hijo del súper delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, del mismo nombre, pero de apellidos Mendoza Solís, decidió que eso de estar en el equipo de transición para le entrega recepción de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, donde un tal Azpeitia quiere correr a todos para instalar la Normal de El Mexe que por supuesto él dirigiría, simplemente no coincidía con su visión a rumbo a la posteridad de hacer realidad la 4T en Hidalgo, y por lo mismo sostuvo que, “aunque me hubiera gustado combatir la corrupción en este espacio (la Politécnica)”, sus prioridades y responsabilidades son otras. Ni hablar, será para otra, porque mire usted que interrumpir en sus labores al constructor de la 4T no se vale, aunque pareciera que el encargado de esa tarea a nivel estatal debería ser el mandatario electo. Pero bueno.
***
NO MURIÓ EL PAPA BENEDICTO. – Las “benditas redes sociales” permiten hacer de todo, hasta divulgar a veces noticias reales, pero en la mayoría de los casos falsas, inventadas o con tendencia a convertir rumores en algo aparentemente real. Ayer un personaje decidió inventarse una cuenta y divulgar la información falsa de que el Papa Benedicto había muerto. Miles cayeron en el juego que, después se descubrió, era una tomada de pelo. Pero lo cierto es que esta tentación de publicar mentiras es permanente en las dichosas redes sociales. Porque una cuenta cualquiera la abre, igual un portal, igual todo lo que no tiene consistencia. Y entonces surge el “periodismo” de los rumores, los trascendidos, los se dice qué, y toda esa fauna. Para prueba del Papa Benedicto.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado