Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

¿Y MIS 50 MIL VOTOS? – Un día antes de que el Partido Verde anunciara que iría solo a la contienda electoral, la dirigencia del partido que no madura, acudió a una conferencia junto con los representantes de los institutos políticos que conformaban la candidatura común del hoy virtual gobernador electo, Julio Menchaca Salazar. En esa rueda de prensa, tanto el PVEM como el PT, aseguraron que a esta contienda electoral aportarían mínimo, así de “jodidos”, 50 mil votos… Al final el Verde obtuvo 12 mil 125, que es algo así como el 1.42% y el PT, 29 mil 984; es decir, 2.77% de la votación ¡Caray, ni el tres por ciento para mantenerse en pie! Hoy, a las rémoras partidistas que prometen lo que no pueden cumplir, seguro don Nati les está preguntando, “¿y sus 50 mil votos?

***

QUINTA OLA DE COVID. – El alarmante incremento en casos de Covid en los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, HIDALGO, Jalisco, Nuevo León y Yucatán, han obligado al gobierno federal a reiniciar los informes diarios sobre esta pandemia que lejos de empezar a desaparecer, parece que reaparece con más fuerza. Por muchas razones todos elevamos un clamor al cielo para que, por ningún motivo, regresemos a tiempos pasados. En tanto le invitamos a que incremente las medidas de prevención y fundamentalmente a que NO SE CONFÍE, que esto acaba hasta que se acaba.

***

Y YA APARECIERON LOS DE SIEMPRE. – Ya divisado que Julio Menchaca Salazar será el próximo gobernador de Hidalgo, los advenedizos, convenencieros y toda esa fauna selecta, cual estampida de búfalos lo buscan por todos lados para jurarle que siempre de los siempre estuvieron con él, que si en esos diez años que fue declarado persona non grata lo desconocieron y hasta lo calificaron de lo peorcito, amén que jugaban bromas pesadas a sus expensas, de pronto descubrieron que como él ninguno. Vaya pues la historia de siempre de esta fauna nociva, que hoy no saben qué hacer para que los mire, los reconozca. Pero, así lo esperamos, los va a reconocer como lo que son: miserables, dos caras, cobardes también, que de ninguna manera pueden alcanzar el perdón, porque lo que hicieron cuando el hoy seguro gobernador de la entidad estaba en calidad de exiliado en su propia tierra, de veras que no tiene nombre. Y lo peor, es que todos, absolutamente todos, saben quiénes son.

***

Y CON LA QUE PERDIÓ, LA MISMA ACTITUD. – ¿Pero no eres tú el casi discípulo de la candidata que perdió?, les preguntan a ciertas personas que hoy se hacen las desentendidas. La respuesta es una joya: “¿Yo? ¡Jamás, ni la conozco, es más, nunca había escuchado su nombre!”. Así se dan las cosas en el reino de la política. Ayer la ensalzaban, la alababan, hoy juran a los cuatro vientos que nunca de los nunca han tenido que ver nada con ella. Es la historia de siempre, la condición humana, pero la condición humana de los que navegan en el mar como veletas, que se acomodan al rumbo que sople el viento, que empujan del navío salvador a quien se puede, para quedar solo ellos. Una historia eterna.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado