
SOBRE AVISO, NO HAY ENGAÑO. – Para estos momentos todos se preguntan a quién fueron dirigidas las advertencias, casi amenazas, del candidato de Morena, Nueva Alianza y PT, al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al asegurar: “no estoy haciendo pactos de inmunidad con nadie”, aunque eso sí, puntualizar que no se trata de venganzas ni revanchismo. Por evidentes razones se deduce que el actual gobernador, Omar Fayad Meneses, es el destinatario del mensaje, aunque la teoría cae de inmediato porque si algún mandatario estatal lleva buena amistad con el presidente López Obrador, es justamente el hidalguense. De tal modo que todo parece desembocar en un profundo misterio sin resolver, ni ahora, ni después. Por lo mientras, hay que precisarlo, con todo y que encuestas dan ventaja a Menchaca, él mismo afirma que no se confía y que la única encuesta válida es la del 5 de junio.
EN TANTO, SURGE EL HERMANO INCÓMODO.- Del lado del Revolucionario Institucional, a ciencia cierta no se entiende el porqué de las declaraciones del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a quien poco le faltó para sacar manta y matraca y echarle una porra, pero no a su cuñada, Carolina Viggiano, sino al abanderado morenista, Julio Menchaca Salazar, de quien dijo será gobernador de la entidad, luego de enlistar sus cualidades, pero además decir que él no eligió ni a sus hermano ni a su cuñada. No, de plano que no se entiende lo anotado, cuando su hermano, Rubén Moreira, trabaja a marchas forzadas en la campaña de la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD en busca de la primera magistratura estatal.
Y AHORA SÍ: ¡CIERREN LAS PUERTAS SEÑORES! – Demandas al por mayor de un lado y otro en vísperas de que concluyan las campañas de candidata y candidatos al gobierno de Hidalgo. De paso descalificaciones de los coordinadores de Julio Menchaca y Carolina Viggiano. Los primeros ya dijeron que el tren Tolteca es inviable, porque corresponde hacerlo a la federación, y si AMLO dice que no, es porque no. El hecho es que en el proyecto se contempla inversión privada de manera preponderante. Y al revés, de parte de los panistas-tricolores ya denunciaron al mismísimo presidente AMLO, por su intromisión en la elección. Y apenas se empiezan a poner rudos. ¡Qué pase el cantante!
EL CANTANTE BAILA CON EL NIÑO DE MOVIMIENTO CIUDADANO. – Ya en serio, el otra vez cantante, además de sus noches bohemias por Facebook y sus espectaculares, solo le invirtió en traer el niño bailarín de Movimiento Ciudadano, y hacer unas escenas en Plaza Juárez, el pisal, entre otros lugares. Habría qué indagar si el Verde y MC recibieron presupuesto para sus campañas, cuánto fue y en qué jijos lo invirtieron. Digo, por principio de honestidad.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com
@desexenterado