DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

CAROLINA VIGGIANO YA ES CANDIDATA DEL PRI-PAN-PRD. – Fue un trayecto largo, larguísimo y con todas las complicaciones habidas y por haber, al grado que en un momento determinado se llegó a pensar que de plano no iría como candidata por su partido origen, el PRI, luego de una lucha intestina en que otro personaje ya daba por hecho que sería el abanderado. Tuvieron que registrarse muchos choques de frente con la estructura estatal tricolor, con su líder nato, para arribar a una fotografía de unidad que parecía nunca llegaría, pero finalmente llegó. Y, así las cosas, ayer Carolina Viggiano fue registrada de manera oficial como candidata de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno de Hidalgo. 

***

UN DISCURSO CONCILIADOR CON AMLO. – La ahora candidata a gobernadora, tuvo palabras conciliadoras con el presidente López Obrador, a quien invocó para pedir a los funcionarios federales no se inmiscuya en la elección y honren la palabra del jefe de la Nación, quien, dijo, ha manifestado su imparcialidad y deseo de elecciones libres donde se manifieste la voluntad popular. Un llamado inteligente, porque es evidente que los mencionados harán todo lo humanamente posible, con los recursos que tengan a su alcance, para impulsar una eventual victoria de la 4T.  Pero bien manejada la solicitud.

***

OFRECE CAMPAÑA LIMPIA Y RESPETUOSA. – Debe destacarse que, en su discurso, luego de registrarse como candidata, Viggiano ofreció una campaña limpia, respetuosa, transparente, de ideas. Sin duda este primer compromiso es importante, y debe ser realizado por todos los aspirantes a la primera magistratura estatal. Si algo necesita el potencial votante es que le presenten ideas, no ofensas de uno contra otro. Estamos ciertos que al menos los dos principales abanderados, Viggiano y Menchaca, irán por ese camino. Del tercero que hoy se registra, y del cuarto que se supone nominará el Verde, no podemos asegurarlo.

***

¿PIERDE ALGO MENCHACA SIN EL TUCÁN?. – El de pronto paso atrás que dio el Verde Ecologista para no ir en la alianza con Morena-PT y Nueva Alianza, con la candidatura de Julio Menchaca, sinceramente no representa un descalabro. Si acaso una imagen negativa, pero no para el candidato, sí en cambio para el partido político-negocio familiar del PVEM. Es más, se antoja que se quita de encima un peso por los compromisos que pretendían imponerle, de ganar la elección de junio. A veces, como dice el dicho, “más vale solo, que mal acompañado”. Si se va el PT, de plano es lo mismo. Veremos.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts