NINGUNA PERSECUSIÓN,
PERO AHÍ VAN UNAS NÓMINAS
La filtración ya nada discreta de nóminas oficiales de la Secretaría de Educación Pública, está a la orden del día en la guerra intestina que vive la sección XV del SNTE. No pasa semana sin que nos enteremos de parientes de ex dirigentes sindicales que aparecen con estratosféricos salarios, en lo que parece una autoflagelación masiva de toda la ciudadanía. Porque a quién no le habrá de dar un coraje entripado, enterarse que algunos jovenzuelos y jovenzuelas, ganan lo que un simple mortal jamás ganará, nomás porque son hijos de papi, sobrinos del tío y otras lindezas. Total que sigue la mata dando, y aunque no hay persecución, hay un filtradero de nóminas, que para qué les cuento.
***
PAN: EL ASUNTO ES LLEGAR AL
PODER, QUE YA DESPUÉS VIRIGUARÁN
Asunto de pragmatismo puro en el Partido Acción Nacional, que de lo que se trata es de tomar el poder y luego declarar: “haiga sido como haiga sido, ya llegamos”. Y por eso el siempre polémico Guillermo Galland Guerrero, dijo que una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática con candidato común al gobierno del estado, a nadie debe espantar, además que con Xóchitl resultó todo un éxito. Así que por lo mientras no son pocos los priísas, ya enterados que no serán los ungidos, que miran con ojos de amor a Memo Galland y le echan ojitos.
***
PALMIRA VENERO: “¡SOY SNOB, SOY SNOB!”
Titular de quién sabe qué cosa en el Instituto Nacional de Migración, Palmira Venero, en efecto, se ha dedicado convertirse en la Lady Frivolidad por antonomasia. Parece que no se da cuenta del daño que provoca a quien la llevó a ese cargo, y si se da cuenta ni le importa. La funcionaria está más preocupada por sumar seguidores en las redes sociales que en ponerse a trabajar. Pero además es verdaderamente ofensivo lo que publica en su face book, en su twitter, que de plano cualquiera con un poco de seso la da de baja. Mal, pero muy mal la Lady Frivolidad, que a la fecha pocos saben a qué demonios se dedica en el Instituto Nacional de Migración.
***
JOSÉ ANTONIO ROJO, TAMBIÉN SE
SUMA A LOS QUE QUIEREN
Todo un personaje en el asunto político del estado, José Antonio Rojo García de Alba ya se apuntó en la larga lista de suspirantes a la candidatura del tricolor para el gobierno del estado. Lo anterior dejaría fuera a su hermano Jorge, de mismos apellidos. Así que la lista crece y crece y crece, aunque no son pocos los que insisten que podrán ser mil los que se anoten, pero tres con posibilidades reales, y que desde un principio son: Omar Fayad Meneses, David Pecnhyna Grub y Nuvia Mayorga Delgado. Habrá que ver.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado