DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

CADA PRECANDIDATO ARMA SU EQUIPO DE CAMPAÑA. – La competencia por la gubernatura del Estado, se encuentra en la fase que contempla la conformación de un equipo dentro del partido más importante que postula a Carolina Viggiano, del PRI, y Julio Menchaca, de Morena. En ese sentido están obligados a rearmar prácticamente cada una de las carteras que consideren necesarias, del instituto político que los nomina. Ante una contienda que se antoja será cerrada, es el momento que los inminentes candidatos toman las riendas y deciden. Es pues el momento en que dejan en claro quién lleva la batuta para dirigir la orquesta. Así de simple.

***

EL REGRESO DE JOSÉ ANTONIO ROJO. – Sin duda se trata de uno de los personajes más reconocidos en la política hidalguense. El nombramiento de José Antonio Rojo García de Alba, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Hidalgo, representa, al menos para los que la aquilatan, un reconocimiento a la disciplina y lealtad al tricolor, dos valores que siempre se mencionan, pero pocas veces se aplican. Rojo García de Alba, es uno de esos priístas chapados a la antigua, que observan en el ejercicio político códigos de honorabilidad y de pertenencia de vida a un partido político. También es del dominio popular su presencia en amplias regiones de la entidad.

***

SERGIO BAÑOS, TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO. – Reunirse con las personas agredidas por cavernícolas policías municipales casi frente a las instalaciones del Diario Plaza Juárez, fue sin duda un acierto del alcalde pachuqueño, Sergio Baños, quien, sin embargo, está obligado a replantear íntegramente la estrategia que se aplica en materia de seguridad. Poco le ayudaría mantener las cosas como están, de manera fundamental por la improvisación que se observa en los elementos contratados, que puede derivar en una verdadera tragedia. Está a tiempo si decide aplicar medidas radicales para una situación radical.

***

LOS CHARREZ, UNA HISTORIA LAMENTABLE. – Ahora fue Vicente Charrez el que chocó en estado de ebriedad y fue detenido. Lo mismo pasó a su hermano, ex diputado federal con un promisorio futuro, que echó todo a la borda por esa misma razón. Es un hecho lamentable sin duda y que mucho tiene que ver con el manejo poco medido del poder. Habrá que esperar que ambos personajes recapaciten, aunque el futuro político ya no sea lo que pensaban. Por cierto, a Vicente lo detuvo también la Fiscalía General de la República, por secuestro de funcionarios federales. Mal y de malas.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts