
NO, EL CONSEJO NACIONAL DE MORENA, NO RATIFICÓ NADA. – Al grito de “haiga sido, como haiga sido”, los que se dicen propietarios del Consejo Estatal de Morena, decidieron difundir mentirosamente, que el Consejo Nacional de dicho partido había ratificado sus propuestas de cuatro aspirantes a la nominación morenista para jefe del Ejecutivo estatal, de tal modo que, según ellos, van que vuelan para ser candidatos al gobierno de Hidalgo. Aseguran que al ver tan, pero tan inteligentes propuestas casi derramaron lágrimas, los nacionales, porque a leguas se veía que las habían hecho con honestidad, honorabilidad y sin que atrás estuviera interés mezquino alguno, “chulada de propuesta, les damos no un 10 sino un 20. Son un ejemplo para la patria”, habrían anotado. A lo que los estatales contestaron, “pues haiga sido como haiga sido ya ganamos, ahí están nuestras propuestas y al que no le guste que ni nos busque, porque nos lo surtimos”. ¡Chulada de trabajo del Consejo Estatal de Morena!
***
PERO LLEGÓ EL COMUNICADO Y LES AMARGÓ LA FIESTA.- Ya festejaban a tambor batiente, y hasta nombraron una Comisión para ir a las oficinas del senador Julio Menchaca, a fin de informarle que “¡un fundador sería gobernador!”, cuando les hablaron que había llegado un comunicado de la Ciudad de México, que al calce decía: “DESIGNACIONES NO SERÁN UN ESPACIO DE PRIVILEGIOS NI DE NEGOCIACIÓN POLÍTICA”, y donde también les señalaban que ninguna propuesta de Comisión Estatal alguna había sido ratificada, que la Comisión Nacional tendría la última palabra. Así que de pronto los mariachis callaron y de no pocos sin fuerza cayó una copa sin que se dieran cuenta. Eso sí se decían unos a otros: “peor hubiera sido no intentarlo, ¿qué tal si en una de esas pegaba?
***
JULIO MENCHACA, TRANQUILO. LO QUE ES HABER ESTUDIADO. – Así de fácil, unos de plano no fueron a la escuela, y si fueron pasaron de noche. Otros fueron y estudiaron. De tal modo que el senador Menchaca se mostró tranquilo luego del madruguete que buscaron darle las fuerzas vivas del profesor Abraham Mendoza. Tan de plano rupestre la estrategia que nadie se las creyó, vaya pues que ni el ex cantante que salía beneficiado de la primitiva acción. Una cosa es que hagan propuestas, otra que esas sean las únicas que tomará en cuenta el Comité Nacional de Morena.
***
¿Y SI FUE A PROPÓSITO? ¡YA MOSTRARON EL COBRE! – Pues fíjese usted que desde que se registraran los que quisieran, hasta dejar que empezaran a decir mentiras sin ningún empacho, puede ser parte de una estrategia para detectar a los personajes más ambiciosos y poco honestos. Y viera usted que se evidenciaron solitos, sin que hubiera necesidad de interrogarlos. Solitos cayeron y se mostraron como lo que son: ambiciosos enfermizos, deshonestos, sinvergüenzas, y poco, muy poco confiables. Ahora todos saben quién es quién en la política de supuesta izquierda que maneja Morena. Todos los que quisieron madrugar a sus adversarios mostraron el cobre en plena vía pública.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado