
EL REGRESO A CLASES. – No, en términos reales no hay condiciones para que los niños regresen a clases, ni aquí en Hidalgo, ni en ninguna parte del país. Seamos serios, el número de personas vacunadas no alcanza, ni por asomo, la cantidad necesaria para asegurar que los peligros de contagio y muerte por Covid-19 están prácticamente anulados. No es así y lo saben. Apostar a la suerte que el regreso de los niños a las aulas no desate un desastre, es algo que no ha funcionado, ni funcionará. La pregunta es la misma: ¿pero qué prisa hay, por qué, para qué?
***
MIENTRAS TANTO, VACUNACIÓN DE SIMULACIÓN. – Si, fueron un montón de municipios donde la delegación de bienestar anunció que se pondrían las segundas dosis para personas de 30 a 39 años, y de 40 a 49. Un montón de pequeños municipios con una población escasa. De Pachuca y las principales ciudades nada. ¿A quién pretenden tomarle el pelo? Suena bien que 40 y tantos municipios pondrían la segunda dosis, pero de la capital y otros ayuntamientos nada. Es deber cubrir todo el territorio, pero es deber hacerlo donde hay más concentración poblacional. Otra tomadura de pelo.
***
FUEGO AMIGO DESATADO EN EL PRI. – A estas alturas ya no es un misterio quién ordenó el “fuego amigo” sobre eventuales aspirantes del PRI al gobierno de la entidad, y con esto nos referimos a los alcaldes Jorge Márquez, de Tulancingo, e Israel Félix, de Mineral de la Reforma. Como que no le ha caído a estas “misteriosas” personas, que, si esta disputa interna continúa, el tricolor va a perder de todas, todas. Se trata de una estrategia antigua que poco efecto puede tener en estos tiempos. Pero bueno, divierte y difama, que algo queda.
***
¡AY CANIJOS, YA TODOS QUIEREN! – Ya picados todos levantan la mano para ser candidatos de Morena a la gubernatura. Vaya que, hasta Patiño, que en su apellido lleva la pena de sus épocas de cuaderno de doble raya del hoy inquilino de Almoloya; no se diga el cantante que ya está formando su gabinete, entre otros especímenes que de buenas a primeras se sienten merecedores. Lo cierto es que en términos reales solo vemos con claridad al senador Menchaca y al delegado de Bienestar, Mendoza Zenteno. Los demás buscan cobrar por evento.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado