Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

NO ME DISTE LA SENADURÍA,
AHORA ME LA COBRO

Don Garza no perdona, y ordenó a sus huestes corretear al ex gobernador, Jesús Murillo Karam, quien acudió al quinto informe del mandatario hidalguense, Francisco Olvera. Primero el propio Don Garza había asegurado que el de Real del Monte ni siquiera acudiría al evento. Después que se enteró que iba a ir, giró instrucciones para que sus amanuenses no lo dejaran escapar sin hacerle la pregunta inculpadora sobre los 43 de Ayotzinapa. No lo lograron pero remató con comentarios de burla. Ya se ve que no olvida cuando se quedó a la espera de su senaduría, y el sueño de que sería el elegido. El rencor no es buen consejero.
***

LA MUJER MEJOR PREPARADA
PARA GOBERNAR EL ESTADO
La diputada federal, Carolina Viggiano Austria, dijo directo que ya basta con eso de que si el estado está preparado para que lo gobierne una mujer. Eso lo dio por hecho, pero lo que sí preguntó es a quién veían más preparada para esa tarea, y casi le faltó agregar: “¿a ver díganme a quien eligen entre Nuvia Mayorga y su servidora?”. Pregunta harto complicada porque a estas alturas es difícil, pero deveras difícil saber hacia dónde se inclinan los astros.
***

PEPE TOÑO, QUIETO; JORGE ROJO
SE LO LLEVÓ MIGUE ÁNGEL OSORIO
En un momento se dejó correr el rumor de que habían hecho casi un pacto de sangre con el hombre fuerte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, y que de no resultar ninguno de los tres seleccionado como candidato a gobernador, de plan tomarían las armas. Fue un simple rumor, de esos típicos del “se dice, se rumora”. El hecho es que José Antonio y Jorge Rojo García de Alba, se han mantenido ecuánimes. El primero muy cuidadoso de no hablar de más, y el segundo de plano ya fue llamado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para ocupar un cargo importante en la administración federal. O séase que al menos en este proceso, el dichoso pacto de sangre tendrá que esperar.
***

CADA CUAL HABLA COMO LE FUE EN LA FERIA
Habría que seguir muy de cerca el origen de tanta descalificación a algunos ex gobernadores del estado, por parte de algunos escribanos. No es gratuito el asunto. Incluso hay mar de fondo, y como mar de fondo es profundo. Vaya pues, no es una actitud ni crítica ni valiente ni nada. Es simplemente ajustar cuentas por los favores no recibidos. Y así pierde todo valor el señalamiento. No tiene chiste. Pero es una historia eterna, como la vida y la muerte misma.
***

DUDAS Y COMENTARIOS:
cultoycaballeroso@gmail.com
twitter: desexenterado