Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

Y EL GRUPO UNIVERSIDAD, DICE ADIÓS CON LEY DE LOS LÁPICES.- Presidida por la legisladora del Grupo Universidad-Morena, Roxana Montealegre, la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, se permitió mandar a través del decreto que crea la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Hidalgo, un mensaje directo de su Santo Patrono, recluido en el penal de El Altiplano, porque ni fue austero y mucho menos ahorró en la disposición de recursos de la UAEH. El destinatario obvio es el gobernador Fayad. Si le parece vemos con meticulosidad esta nueva legislación que busca, ante todo, congraciarse con el gobierno federal de magna “austeridad republicana”, pero también estorbar en todo lo que le sea posible el cierre del actual sexenio estatal.


UNA JOYA, EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.- En los “considerandos”, donde recurren a estudios del IMCO por supuesto, y otros que según ellos ponen a Hidalgo entre los peores en materia de corrupción y mal manejo de recursos, los legisladores del Grupo Universidad plantean verdaderas joyas del cuidado en el dinero, que si las hubieran aplicado en la institución educativa, hubieran impedido el saqueo cometido por los que aún manejan el presupuesto. Nomás cheque: “(La nueva ley) Combatirá de manera sistemática el enriquecimiento ilícito, cada plaza, cada vehículo, cada lápiz que utilicen las instituciones públicas deberá ser sustentado debidamente con apego a la ley; para que de esta manera, los recursos que se liberen por la política de austeridad beneficien a la sociedad hidalguense”. Y para ejemplo basta lo sucedido en la UAEH, donde seguro cuidaron cada lápiz, cada hoja de papel bond, pero les robaron ¡más de tres mil millones de pesos sin que se dieran cuenta! (o eso dicen).


Y LA NUEVA LEY LA AVALA LA CALIDAD MORAL DE SUS IMPULSORES.- Por eso la ciudadanía no confía en supuestos representantes populares que se rasgan las vestiduras al presentar una nueva ley, pero que solaparon el saqueo de nuestra Máxima Casa de Estudios. ¿Cómo demonios creerles sus ridículos argumentos, sin en sus propias narices dejaron sin dinero a la UAEH? ¿Con qué calidad moral pueden ahora erigirse en fiscalizadores de los lápices?


PARA QUE NO DIGAN.- No podía faltar una dedicatoria de los representantes del Grupo Universidad, que destinaron recursos al por mayor para mantener un periódico no de la institución educativa, sino del grupo político que la maneja. Nomás cheque usted: “Los gastos de publicidad y comunicación de las dependencias, entidades y organismos, por conceptos de tiempos de radio, televisión, prensa, internet y redes sociales no podrán rebasar el cero punto tres por ciento del presupuesto autorizado para el periodo fiscal correspondiente”. ¿Así o más claro el mensaje del inquilino de Almoloya de Juárez? Y fíjese usted que sin duda esta nueva Ley de los Lápices es importante porque debe evitarse la corrupción y el dispendio, pero cuando vemos a los firmantes, como que no tienen mucha cara que digamos para estorbar hasta el último momento a la administración estatal. De plano.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado