PENÚLTIMO INFORME, FOR
SE VIO MÁS TRANQUILO
Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, se vio tranquilo durante la lectura de su penúltimo informe de labores. Traía un as bajo la manga que, aunque mencionado por sus funcionarios, faltaba que lo confirmara. Y lo confirmó: la deuda adquirida para comprar terrenos de la fallida Refinería Bicentenario en Tula, será absorbida por Petróleos Mexicanos, que regresará íntegro el dinero al gobierno hidalguense que hasta el momento se ha pagado en intereses, y se hará cargo de liquidar el capital contratado con una institución financiera. Excelente noticia, y por eso la tranquilidad con que el mandatario hidalguense llegó al recinto legislativo.
***
INFORME, SUSPIRANTES
RESPETUOSOS DEL EVENTO
Por supuesto que quien habrá de ser candidato, o candidata, del Revolucionario Institucional al gobierno de Hidalgo, asistió al quinto informe del gobernador, Francisco Olvera Ruiz. De eso no hay duda, por la simple y sencilla razón de que vimos a todos, incluso algunos que se manejan como bateadores emergentes. Pero lo que debe ser destacado, es que se comportaron a la altura, vaya pues que en ningún momento estuvieron tentados a usar el evento para promocionarse. Eso es importante, sobre todo cuando todos daban por hecho que cada cual ya había jalado por su lado. Se les vio respetuosos al jefe político de la entidad, que es el gobernador Olvera, y eso hace repensar cómo será el proceso de selección.
***
MAO, LLEGÓ, ESCUCHÓ… Y SE FUE
Otro que hasta parece que diseñó toda una estrategia para no jalar reflectores en un acto que evidentemente no era suyo, sino del gobernador, fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que llegó incluso cuando estaba por empezar el mensaje del mandatario hidalguense y sin más tomó su lugar. El jefe de la política interior del país supo estar atento a las palabras de Olvera Ruiz, saludó y casi de manera inmediata, terminado el evento, salió sin hacer mayor escándalo. También merece un reconocimiento por actuar de ese modo.
***
CADA VEZ QUEDAN MENOS
EX GOBERNADORES
Pues sí, la vida es así. Y por lo mientras en este informe número 5 de Francisco Olvera, se extrañó a ex gobernadores como Guillermo Rossell de la Lama, Jorge Rojo Lugo y don Humberto Lugo Gil. Ni hablar, la muerte se lleva a todos, en esto no hace distinciones. Vimos a Jesús Murillo Karam, Adolfo Lugo Verduzco, Manuel Ángel Núñez Soto y Miguel Ángel Osorio Chong. Por supuesto también se extrañó la presencia del profesor Donaciano Serna Leal. Ni hablar, la vida es así. La muerte también.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado