Buen trabajo de Brizna Marlem Velasco
La titular del Centro Coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Tenango de Doria, Brizna Marlem Velasco Solís, ha sabido responder con un trabajo constante y sonante a la responsabilidad que le fue conferida desde principios del presente año. Se trata de una joven funcionaria con un profundo conocimiento del área que maneja, y fundamentalmente con un entusiasmo que ha contagiado a cada uno de los que la acompañan en esa labor. Sin duda lo anterior le ha permitido reactivar el Centro Coordinador de la CND en una región con una de las poblaciones indígenas más altas en todo el país. Va por buen camino.
***
Xóchitl, una aventura sin destino
Ahora será candidata a delegada por la Miguel Hidalgo en el Distrito Federal. Las posibilidades de triunfo son escasas, pero de alguna manera tenía que mantenerse vigente en el candelero político. El asunto es que un bien preciado para quien siempre se había presentado como la única y auténtica política alejada de las obsesiones del poder, ahora resulta eso, una obsesionada por acceder al poder a cualquier costo. Es decir que un personaje incluso gracioso en algunos momentos, hoy se pierde en una aventura sin destino alguno. Por los mientras los que se preparaban a apechugar en tanto les mentaba su jefecita, pueden descansar.
***
El Emperador y su Corte
Pues resulta que le salieron respondones los saltimbanquis al emperador del Mezquital, y en tanto no acudan a las reuniones de cabildo, nomás ni un peso puede usar el siempre bien recordado Cipriano Primero. Por lo mientras ni para adelante ni para atrás, y la ciudadanía bien gracias. Parece una pesadilla en la que lo único que abunda son personajes obnubilados por la codicia. Alguien debe hacer entrar en razón a los regidores, porque el Emperador nuncamente, que para eso es emperador.
***
Todavía hay tiempo de ir a la Feria del Libro del Palacio de Minería
No lo dude y este fin de semana láncese a visitar la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, donde nuestro estado es invitado especial. Vaya sin poses de intelectualoides que tanto abundan en nuestro estado. Simplemente disfrute, compre el libro que se le pegue la gana, si es de un hidalguense mejor, si no, está en libertad de elegir. Refresque el gusto y amor por la lectura. Termina el 2 de marzo, así es que apenas si llega.
***
Dudas y comentarios:
twitter: @xenterado