
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.- Priístas de otros tiempos, entre los que por supuesto hay los que sí valen la pena, decidieron que ya era tiempo de reaparecer en tiempos previos a la elección de quien será su candidat@ a la gubernatura de Hidalgo. En un comunicado firmado por un nutrido grupo de estos personajes, destacan que permitir que unos a otros sigan destrozándose, solo conducirá a que el tricolor acabe por los sueños y con amplias posibilidades de desaparecer. Lo cierto es que no pocos de los firmantes del documento, ya tienen experiencia en eso de hacer la guerra traicionera a quien no es de sus simpatías o conveniencias cuando llega el momento cubre de la liturgia política priísta. Y hay pruebas.
EL INTELECTUAL DE LOS DIPUTADOS MORENOS.- Lector incansable del filósofo Bertrand Russell, conocedor como pocos de Immanuel Kant, divulgador del pensamiento de Claude Lévi-Strauss, el diputado local del Grupo Universidad-Morena, Jorge Mayorga Olvera, fue el encargado de hacer la propuesta para que la mesa directiva del Congreso local sea electa para cumplir su encomienda por periodos y no de manera mensual. Siempre dubitativo, cuestionó la efectividad de el trabajo mensual, al tiempo que citó su más reciente publicación “Reflexiones acerca del Materialismo y empiriocriticismo de Lenin, una visión crítica del filósofo Mayorga”, que da continuación a su obra monumental, “Para qué perder tiempo en discusiones, si se puede arreglar a madrazos”. (Era chiste).
TAN BUENAS GENTES LOS SEÑORES.- Para quien haya estado cerca del lugar donde un sujeto que conducía como alma que llevaba el diablo un modesto auto deportivo marca Porsche, color negro, sin placas, y que reconocó le mentó su madrecita a los policías estatales y no se detuvo cuando le marcaron el alto porque sospechaba sería asaltado, difícilmente resulta creíble que se trata de una alma de Dios que fue presa de malosos uniformados. Prepotentes por naturaleza, y porque de ninguna manera pueden aceptar que simples policías se atrevan a marcarles el alto, cuando prácticamente vuelan en su Porsche y ponen en peligro a simples mortales que conducen vehículos simples y vulgares, estos sujetos abundan en Pachuca. Y con todo y que este dijo ser turista, son igualitos: siempre llevan prisa, les ofende que se atraviesen en su camino vulgares ciudadanos, y todavía más si un policía se atreve a detenerlos. ¡¿Cómo un indio (según estos energúmenos no hay peor ofensa que decirle a alguien indio) se atreve a detenerme?!. En fin, ahora resulta que piden la intervención de Derechos Humanos. ¿Y los que deben padecer su prepotencia?
MÁS PRE-PRE-PRE CANDIDATOS.- De buenas a primeras todos quieren ser candidatos o candidatas a gobernador del Estado. Así. Y seguro que ya hasta se la creen, porque todos tienen una corte, pequeña o grande, de porristas que aplauden lo que les digan. Pero todo esto de plano empieza a quitarle seriedad al asunto, y como que ya es tiempo de que se depure una lista de por lo menos mil 500 aspirantes a las candidaturas de los diferentes partidos políticos que hay en la entidad. Como que ya suena a choteo.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado