
NO, AL GRUPO UNIVERSIDAD NO LE PREOCUPAN LAS MUJERES.- Por supuesto los legisladores del Grupo Universidad, Roxana Montealegre y Ricardo Baptista, se colgaron la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo, y ahora resulta que son filósofos de avanzada y desean ser Santos Patronos de los movimientos feministas de Hidalgo y el país. Está claro que cualquiera que sea la actitud que usted tenga ante la interrupción del embarazo, es un logro pero de las mujeres, las que pelean cotidianamente por sus derechos. Está claro que si hace meses Montealegre y Baptista votaron en contra de lo que ayer aprobaron, fue porque así se los ordenaron; y que si hoy lo hicieron a favor, fue también porque así se los ordenaron. Todo tiene que ver con el cochino poder, el que con esta nueva acción pretende ganarse las simpatías de un amplio sector de posibles votantes. Es decir que se cuelgan un logro que no es de ellos, pero para ganar por adelantado votos. No, no se vale, pero así son y viéndolo bien nada se le puede pedir a unos diputados como los del grupo citado que siempre han sido de utilería.
BAJA PORQUE BAJA LA ACEPTACIÓN DE FAYAD.- La estrategia es clara: si la aceptación de los hidalguenses al gobierno de Omar Fayad es alta, de acuerdo a encuestas serias, luego entonces debe bajar para que el año próximo llegue a la primera magistratura estatal el partido del Presidente. Así de simple el asunto. Por eso ya ni se sorprenda si hoy mismo encuentra un nuevo bloqueo de carreteras en territorio hidalguense, por lo que usted quiera. El asunto es que ante el caos que lo anterior genera, de inmediato se culpe al que buscan convertir en el villano favorito de estos tiempos. La pelea perruna por el poder está en todo su apogeo, y ya nadie la detiene.
AY CANIJOS, HASTA RICHY PINOCHO TEMBLÓ.- Pues resulta que taxistas, bueno concesionarios, encararon a los diputados del Grupo Universidad Ricardo Baptista y Lisset Marcelino Cruz, por ser los que promovieron el paro y bloqueo de taxistas de la semana pasada, supuestamente por no estar de acuerdo con las tarea para modernizar el servicio de taxi en la entidad. Por supuesto Richy se puso a temblar, y algunos dicen que dijo, “pero cómo creen que yo voy a hacer eso, además que mi patroncito no me lo ordenó, y ustedes saben que si mi patroncito no me ordena algo pues no lo hago. ¡Por favor, cómo si me mandara solo!”. Dicho lo cual, empezó a moverse como si fuera un títere.
VA EN SERIO, PUEDE HABER REPUNTE DE COVID.- Mejor cuídese, vacúnese, haga todo lo que sea necesario para que los casos de Covid-19 no se incrementen como ha sucedido. Por favor cuídese en todo el sentido de la palabra. Tome en serio lo que pasa en el mundo, porque es complicado. Esto no termina hasta que termina.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado