DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES; LA DERROTA, ES HUÉRFANA.- Con todo y que difícilmente podría catalogarse la participación del Revolucionario Institucional en las elecciones de diputados locales y federales en la entidad como una derrota absoluta, es evidente que no les fue del todo bien, pero también que pese a todo lograron avances importantes. Sin embargo, personajes beneficiados ampliamente por la que se pensaba una militancia de principios y lealtad, apenas vieron que la situación se complicaba, clamaron al cielo que era tiempo de exigir la renuncia de Julio Valera porque no tiene amor a la camiseta y por dignidad debiera retirarse. El firmante es un gris ex legislador de nombre Ernesto Vázquez Baca, ahora todo un ejemplo de deslealtad. Otra hubiera sido sin duda su actitud si el PRI hubiera logrado “carro completo”. No cabe duda que este tipo de personajes no tienen cabida en ningún lugar. La traición no se solapa en ninguna parte Ernesto.


YA EMPIEZAN APUESTAS POR LA GUBERNATURA.- Ni bien terminaron los comicios del domingo pasado, cuando en el Estado de Hidalgo ya se desató la fiebre por saber el nombre de los candidatos o candidatas para suceder al gobernador, Omar Fayad. Del lado priísta algunos dan por hecho que será el actual alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, el abanderado del tricolor, aunque no se descarta que sea por otro instituto político. También, por supuesto, a la todavía secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, segura diputada federal plurinominal, junto con la senadora Nuvia Mayorga, y la legisladora local, María Luisa Pérez Perusquía. En Morena, si quiere, dan por hecho que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, será el elegido, aunque el senador, Julio Menchaca, no es descartado del todo. No faltan los que aseguran que el cantante, Francisco Xavier, quien ya se siente coordinador del Congreso local, será el ganón, si no es que antes su mecenas, hoy preso en el penal de El Altiplano, sale libre y lo quita del camino. Y como en política todo, absolutamente todo puede pasar, mejor no descartar a nadie, vaya pues que ni al cantante balín.


BENJAMÍN RICO, TODAVÍA NO LO CREO.- Una cosa es perder con un contrincante de altura o que haya hecho una mejor campaña, pero ante la abanderada del Grupo Universidad-Morena, Lidia García, que habrá de repetir en el cargo de diputada federal, tal vez para organizarle una nueva conferencia de prensa a su Santo Patrono y llevarle  botellitas de agua para que se refresque la garganta y votar para que le quiten recursos a su entidad natal, como que la cosa ya es hasta rara. Benjamín Rico, ahora ex candidato de la alianza PRI-PAN-PRD al mismo cargo, era uno de los pocos que se daba por descontado que ganarían, porque además la ahora ganadora ni campaña hizo. Pero perdió, y en serio que todavía a estas alturas muchos se preguntan qué jijos habrá pasado. Al tiempo.


OTRA VEZ EL CANTANTE.– Siempre sobrado de sí mismo, el ex cantante y hoy político, Francisco Xavier, quien será diputado local plurinominal de Morena, dejó entrever que podría ser el Coordinador del Congreso de Hidalgo. Ni más, ni menos. El ex artista de la farándula, ahora de la política, mantiene su pose de gran estadista, luminaria intelectual de la democracia que, en serio, muchos se la creen. Bueno, en estos tiempos el tango “Cambalache” de Enrique Santos Discépolo, se aplica a la exactitud con este personaje.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts