
MIREN NADAMÁS, AHORA EL DEMANDADO DEMANDARÁ.- Fortunato Rivera, diputado federal de Morena por la región Huasteca del estado, hoy en busca de repetir en el cargo luego de ser una nulidad en el período que está por terminar, anunció que demandará a todos los medios de información que se atrevieron a publicar información sobre la denuncia que una joven presentó en su contra por abuso sexual. El asunto es que la denuncia existe con número de registro y no es invento de la prensa. Es decir que no es un invento y en su caso deberá demandar a quien la presentó. Todo, dice, porque lleva una ventaja absoluta y buscan como hacer que pierda. Calificado en el Congreso federal como uno de los legisladores más grises por sus escasas apariciones en tribuna, se dice que don Fortunato instrumentó a su vez una campaña de lodo contra la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Sayonara Vargas. En todo caso es una sopa de su propio chocolate, diría el refrán.
Y QUE REGRESA RICHY PINOCHO.- Otra vez a las andadas el famoso Richy Pinocho Baptista, luego que su padre espiritual que pasa una larga estancia en el penal de Almoloya le dio cuerda para que volviera a caminar; se le vio en la conferencia de prensa del alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, quien luego de auto erigirse como el hacedor de la democracia y la justicia en esa demarcación, se deslindó de los hechos violentos en Pachuca, con todo y que es casi del dominio popular que él directamente habría pagado los autobuses que trajeron a los protagonistas de los hechos violentos. Además, se comenta, nadie desconoce su estilo de hacer las cosas, quien impulsa que la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero abandone sus instalaciones para que regrese la Normal de El Mexe, para la que ya tiene proyecto de asignación de presupuestos, de plantilla de maestros y todo, absolutamente todo. ¿Y los de la Universidad? Pues que se vayan a otra parte, ya ven que los normalistas que conformaban el Comité Estudiantil eran modelo de aprovechamiento. Lo que hay que ver y oír.
HOY YA NO HABRÁ CAMPAÑAS.- Ya se terminaron y no está permitido ningún acto de campaña ni directo, ni indirecto, ni encubierto. Los ciudadanos ya tendrán lista su decisión y difícilmente cambiará. Le invitamos a que reflexione con calma, que decida de acuerdo a su propia conciencia, y de ninguna manera por presiones externas, o porque alguien le promete todo lo que se imagine. Seamos inteligentes para proteger el presente y futuro de nuestras familias, ni siquiera del país, solo de sus familias porque es lo más importante en la vida. Si lo hace bien le irá bien a usted y a su familia, pero también al país con toda seguridad. Tengamos esperanza de que todos tomemos una buena decisión.
Y DON ARMANDO AZPEITIA.- Incitar a la violencia es fácil, asumir responsabilidades no. Resulta lamentable que con su estilo de revolucionario de escritorio, haya promovido el traslado de manifestantes a la capital del Estado y esperar con ansias un desenlace trágico. No se vale, es algo ruin y cobarde. Las obras que exigen, por otra parte, le corresponde hacerlas a usted por cierto. Entonces, ¿cuál fue el objetivo de esta maniobra? La historia lo juzga señor ex líder magisterial, hoy alcalde de San Salvador.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado