
DELITOS ELECTORALES AL POR MAYOR.- Grave, pero en serio muy grave, lo que hacen en la Secretaría de Bienestar de la entidad, y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde su personal de plano recibió instrucciones y se dedican a labores de proselitismo, por supuesto a favor de los candidatos de Morena. La denuncia hecha por representantes de la alianza opositora que conforman PRI, PAN y PRD, es grave, porque la delegación de Bienestar desplegó una verdadera marejada de Servidores de la Nación para acudir a los hogares donde llegan las becas y pensiones del gobierno federal, y de plano casi amenazarlos para que voten por sus candidatos, so pena que de no hacerlo pueden quedarse sin los apoyos citados. Y en la UAEH, ya se sabe que desde el penal de El Altiplano, fue recibida la orden de que mandaran a todos los profesores, investigadores y alumnos, a realizar proselitismo por sus abanderadas. Un delito grave de comprobarse, que puede mandar a la cárcel por doce años a los participantes en estos vergonzosos actos.
EN HUEJUTLA, DE A PESO EL LODO QUE VUELA POR TODOS LADOS.- Ya nadie puede decir que no: Sayonara Vargas, aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal del distrito con cabecera en Huejutla, ha sido víctima de una campaña vil y miserable, por parte de los aspirantes al mismo cargo de otros partidos. Fortunato Rivera, tendrá que explicar a fondo el porqué se le relaciona con quienes han hecho esta verdadera marranada en la zona. Pese a lo anterior, Sayonara ha recuperado terreno, y con todo y que las traiciones en esa región son el pan de cada día, el equipo que logró conformar ya no permitió la entrada a Judas Iscariotes. Va bien.
PEREGRINACIÓN AL ALTIPLANO.- Juran los que lo afirman, que con mucha frecuencia salen peregrinaciones al penal de El Altiplano para pedir la intercesión del Santo Niño Patrono que se encuentra recluido en ese lugar. La coordinadora de peregrinaciones al santo lugar para ver al Santo Varón, se afirma que es Lidia García, encargada del Patronato Universitario, quien fija la cuota voluntaria pero a la fuerza, que los peregrinos deben entregar al Santo Niño Patrono y así les haga el milagro. Juran también que es inminente que el personaje milagroso citado dejará en breve el penal de Almoloya.
BENJAMÍN RICO.- Todo indica que ya ganó, que de plano no tuvo contrincantes. Benjamín Rico Moreno, aspirante a diputado federal por la alianza PRI-PAN-PRD, cada vez se observa como un personaje que en un año, cuando mucho, estará en posibilidades de disputar la candidatura al gobierno de la entidad. Tiene una amplia trayectoria política, además que posee la simpatía de amplios sectores de la ciudadanía hidalguense. A ver qué pasa.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado