
MORENA, LAS IMPOSICIONES DE CANDIDATOS CUESTAN.- Las cosas para Morena en el Estado de Hidalgo se complican día con día, y cuando la elección está a la vuelta de la esquina, sucede que se les hizo fácil repetir el esquema para la selección de sus candidatos a las diputaciones locales y federales, que se usó cuando fueron impuestos los que ordenó el Grupo Universidad, con la salvedad de que la coyuntura política es muy pero muy diferente, y que la militancia verdaderamente morenista está hasta el copete de estas sinvergüenzadas. Sin embargo, no escucharon y decidieron que harían candidatos a un Francisco Xavier, a un Canek Vázquez y a un Cuauhtémoc Ochoa “cueste lo que cueste”. Y por lo que se ve les va a costar mucho, pero verdaderamente mucho. Lamentable y una burla para los morenistas, que sí hay.
***
UN ACCIDENTE LAMENTABLE, PERO ES URGENTE METER ORDEN.- Ayer se registró un lamentabilísimo accidente sobre el bulevar Bonfil, cerca del SNTE en que un motociclista resultó muerto y su acompañante severamente herida. Sin duda el hecho debe ser investigado porque el presunto responsable huyó del lugar. Pero otro aspecto que es una realidad absoluta, es que por ese bulevar circulan motociclistas y conductores de autos a toda velocidad sin respetar en lo más mínimo los límites que se supone impiden ir arriba de 80 kilómetros por hora. No señor, no es así. Van arriba de los 150 kilómetros o más, además que los topes que habían sido instalados alguien los quitó de manera misteriosa sin que nadie haga nada. La forma criminal como conducen motociclistas y también conductores de vehículos no puede permitirse, pero es algo común. A ver si con este dramático accidente las autoridades hacen algo.
***
LOS CHARREZ, OTROS QUE CAEN.- Alguna vez seguro que sería candidato a gobernador del Estado, Cipriano Charrez sigue preso por diferentes delitos. Su hermano Vicente quedó fuera de la lucha por una diputación local y de Pascual de plano mejor no decir nada por lo lamentable de su administración como alcalde de Ixmiquilpan. Se trata de otro grupo político que llega a su fin en territorio hidalguense, y del que simplemente no se ve cómo pudiera revivir. Les duró muy poco el gusto.
***
Y EL CONSEJO UNIVERSITARIO, SÓLO OBEDECE A SU PATRONCITO.- Nomás para que vean quien manda, el inquilino del penal de El Altiplano ordenó que se llevara a cabo la elección de nuevos integrantes del Consejo Universitario, de nombre máxima autoridad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, porque en los hechos es el Patronato Universitario, su presidente, que no su presidenta de a mentis, quien decide todo. Y por eso en el máximo secreto se llevó a cabo esta “elección”. Los alumnos ni se enteraron, con todo y que son los que más lugares ocupan. Por supuesto, quedaron los que conviene al único y máximo líder del Grupo Universidad quien así, nomás para que vean, dio una muestra clara de quién es el que manda.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado