EL MARCIANO QUE QUERÍA
SER GOBERNADOR
Lo conocen en su casa, pero el señor ex diputado federal, Erick Marte Rivera, que sepa Dios cómo es que alcanzó tan anhelado hueso, ahora quiere ser gobernador del estado de Hidalgo. Ni más, ni menos. Díjose un día que se levantó de buen talante: si llegué a donde llegué sin ningún tipo de trayectoria política, qué me dura la gubernatura. Y dicho y hecho, ya hace campaña con anuncios espectaculares donde presume que él solito trajo quién sabe cuántos millones para obras a la entidad. O sea que todos sus contlapaches diputados y diputadas nadamás estuvieron de adorno, porque el señor marciano fue el que llevó todo el peso de las negociaciones en su espalda. Por supuesto nadie le cree, pero si es feliz así, pues que le aproveche.
***
MARCHA POR LA DIGNIDAD POLÍTICA,
ARTURO APARICIO SUFRE AGRESIÓN
EN SUS DERECHOS HUMANOS
Convoco a todos los lectores y lectoras, a la Gran Marcha por la Dignidad Política, y en defensa de los Derechos Humanos del ex dirigente del ex partido político PT, Arturo Aparicio. Sucede que tiene todo el derecho de exigir la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, porque oíga usted que eso de querer ponerlo a trabajar, ¡NUNCA! ¡Esa es una clara violación a sus derechos más fundamentales! ¡No, no y no! Levantemos la voz para defender a don Arturo, porque como todo ser que habita este planeta, tiene todo el derecho a exigir pago sin trabajo, que él no tiene culpa alguna de que lo hayan acostumbrado de esa manera. ¡Todos con don Arturo!
***
DÍA 2: AQUÍ NO HACE PARADA
EL TUZOBÚS, Y HÁGANLE COMO
QUIERAN
Ya viendo a detalle, el señor Jesús Martínez no solo canceló la parada del Tuzobús que habían puesto cerca de su casa, sin que de plano ya invadió terrenos que no son suyos con sus conos color rojo chillante. Y como sabemos cómo se las gasta, más vale que las autoridades se pongan buzas, porque si ya marcó territorio que no es suyo, no dude usted un momentito que en breve lo hará de su propiedad. Costumbre es costumbre, y para muestra vea usted que es pro-pie-ta-rio, dueño pues del Estadio Hidalgo, aunque otros digan lo contrario. Porque si lo administra a su antojo, si vendió palcos, si dispone del inmueble como se le pega la gana, luego entonces es el propietario, porque no se puede entender de otro modo. Pero le insisto: más tardaron en querer colocar un paradero del Tuzobús cerca de su jacalito, que ordenó se quitara. Como ser verá el señor manda y ordena, y no hay autoridad que le diga nada.
***
DÍA 3: POR LO MENOS DENSE
UNA VUELTECITA POR EL CRUCERO
COLOSI-BONFIL
Con todo y que ya nos dimos cuenta que nadie nos va a pelar, y por lo tanto la ciudadanía va a tener que seguir padeciendo largas colas en el crucero que va del Bonfil al Colosio, porque un semáforo simplemente no fue sincronizado de acuerdo al tráfico, elevamos la voz una vez más porque estamos seguros es simple programación para que el verde para los que intentan cruzar el bulevar Colosio provenientes del Bonfil, dure por lo menos otros tres minutos. ¿Bueno, bueno, alguien por ahí?
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado