A 21 DÍAS DE LAS ELECCIONES.- Es un hecho, para estos momentos las alertas ya no están encendidas en los partidos políticos que estaban seguros que arrasarían como lo hicieron en los pasados comicios, cuando la imagen del Presidente de la República les permitió ganar sin hacer nada. Y ya no están prendidas porque saben de primera mano que la misma noche del 6 de junio tendrán que responder ante El Supremo, por su incapacidad para no entender y comprender que esta vez tenían que haber trabajado para lograr una victoria. No hay vuelta de hoja, es la cruda realidad de los números, de las estadísticas, de las encuestas reales con una metodología real, no hechiza, como abundan.
UN ABRAZO PARA NATIVIDAD CASTREJÓN.- Hombre de cultura, pero fundamentalmente de profunda sensibilidad, Natividad Castrejón sobrevivió a la Covid-19, que lo mantuvo intubado 30 días como nos cuenta en su artículo publicado en el diario La Jornada de Hidalgo. Nos da gusto que haya tenido la atención médica oportuna, y también la suerte de salir adelante, porque hay mucho de elementos extras a los tangibles que prolongan el calendario de la existencia humana. Sabemos lo que provoca la Covid-19, el dolor terrible cuando un ser querido muere por esta enfermedad, y por eso reconocemos su reflexión cuando apenas en recuperación tiene la empatía seria, real, por aquellos que hoy mismo enfrentan el duelo por el fallecimiento de un ser querido, por los huérfanos, por los que vivirán con secuelas permanentes de la enfermedad. Un abrazo para Natividad.
BENJAMÍN RICO, VA A GANAR Y ES SOLO EL PRINCIPIO.- Ya nadie puede negar que Benjamín Rico lleva amplia ventaja y sólo una verdadera catástrofe impediría su triunfo por el distrito VI de Pachuca. Pero ahí no termina el asunto, porque para quien guste de asuntos de profecías, es evidente que apenas es el comienzo de otros asuntos. Así que mejor sígalo de cerca, con interés, porque es uno de esos personajes que logran que todas las corrientes existentes al interior de su partido, el PRI, se pongan de acuerdo y vayan en unidad, por ejemplo en este caso, a una elección. Así que no lo pierda de vista.
Y TAMPOCO OLVIDE A JORGE ROJO GARCÍA DE ALBA.- Con similares cualidades, porque entiende con claridad lo que es disciplina y lealtad (lo que evidentemente otros muchos no, al grado que hoy son candidatos “de quien ustedes ya saben”, luego de servirse con la cuchara grande cuando eran tricolores), Jorge Rojo García de Alba, suplente del candidato plurinominal a legislador local, Julio Valera, es todo un personaje en la política hidalguense. Igual que Benjamín, es de esos pocos que pueden hacer coincidir las luchas de un partido político como el Revolucionario Institucional, y eso es ganancia en todo el sentido de la palabra. Así que tampoco, pero bajo ninguna circunstancia lo pierda de vista, porque ya está inscrito en la carrera final del año próximo.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado