
QUE QUIEREN RECUPERAR LO PERDIDO.- No, aunque casi, no todo está perdido en la administración del Presidente López Obrador, así que quien quiera tragarse el discurso de los representantes de la UNTA, muy similares a los de Antorcha Campesina, después pasará las de Caín al no saber ya qué jijos hacer con estas dos agrupaciones que si les dan la mano se agarran el pie. Por eso, y con todo y que la alianza PRI-PAN-PRD tiene como principal objetivo no dejar que Morena se quede con la mayoría del Congreso federal, tampoco es como para comprometerse a que les darán todo lo que pidan si ganan las elecciones. Muy buzos porque ya saben el alacrancito que se echan encima.
POLICÍA MUNICIPAL DE PACHUCA… PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA.- Por supuesto que el hecho es lamentable en todo el sentido de la palabra, y pudo terminar en una tragedia de la magnitud del asesinato del afroamericano George Floyd. Está claro que en estos acontecimientos no podemos hablar de ciudadanos agredidos sin razón alguna, pero eso precisamente, que un elemento de la policía agreda a quien se supone espera su protección o que por lo menos sepa cómo pacificarlo sin golpes, es un asunto grave. Si usted vio las imágenes, observará a un grupo de policías apanicados ante una situación que se les había salido de control, y que solo atinaron a resolver a macanazos contra un hombre en el suelo y a quien no dejaron de aplastar con la rodilla encima de su pecho y posteriormente en el rostro. Todo lo anterior regala elementos suficientes para quienes se traen de encargo al alcalde Sergio Baños, y “como anillo al dedo” de los que hace meses exigen la destitución de la titular de Seguridad, Yamilet Salazar, quien por el bien de quien ha confiado plenamente en ella, debiera presentar su renuncia.
UBER, LA POSIBILIDAD DE COMPETIR.- Ahora sí como que ya se entiende bien la intención de hacer competitivo al servicio de transporte en la entidad, al estrenar en breve una app, botones de pánico, geolocalización entre otras, y así hacerlos competitivos ante la entrada, tarde o temprano del servicio de UBER. A lo anterior tendrá que sumarse una capacitación digamos espiritual, para terminar con la forma criminal de manejar que no pocos taxistas tienen en la capital hidalguense, y su ánimo siempre puesto para agarrarse a trompadas, batazos y lo que traigan a la mano con sus enemigos, que son todos los demás. Es decir, no basta con que modifiquen sus unidades, falta que se les prepare emocionalmente para dejar atrás sus tendencias a no discutir y arreglar todo a madrazos.
EMPIEZA A CAER EL CAMELOT DE LOS SOSA.- Valga la comparación, porque ni es rey y mucho menos el Rey Arturo. Pero el mundo de ilusión que mantuvo firme durante casi 40 años empieza a caerse luego de ver trasladado su reinado del Castillo de Camelot a la prisión de El Altiplano, en tanto que sus hermanos, Agustín y Damián, han decidido que ahora mandan ellos y por principio de cuentas quieren la cabeza del rector Adolfo Pontigo Loyola, porque según sus creencias es enemigo de su Rey. La ambición, la soberbia, en dos personajes que nada tienen que hacer al lado de su hermano aún preso, y que ya pelean lo que queda del todavía poderoso grupo político que tiene caso y techo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado