
NI UN PESO AL COMITÉ ESTATAL DE MORENA.- El secretario para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martín Sandoval Soto, fue designado como el único encargado de administrar los dineros para las campañas de candidatos y candidatas a una diputación local. Pero no sólo del morenista, sino también del Verde, PT y Nueva Alianza que confirman “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”. Como quien dice, no confían mucho que digamos en los que han manejado a su antojo los recursos para campañas, y de plano no les van a mandar ni un peso. Aunque como se ven, las cosas lo más seguro es que tampoco los que andan en campaña reciban nada de nada. Un desastre, con todo y que el Sandoval Soto es poco menos que un Santo Padre.
VICENTE CHARREZ, AL COSTO QUE SEA.- Nos preguntamos si el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a una diputación local, Vicente Charrez, no debiera aplazar su regreso a las lides políticas, porque para quien sepa los estragos que produce haber padecido el Covid-19, sabe que de ninguna manera se logra una recuperación real apenas a 14 días de que se es diagnosticado. Incluso, si el virus atacó de manera grave es de plano imposible levantarse de la cama de hospital, que es donde deben estar los enfermos. En fin que, por lo mientras, a través de un video donde se le observa con oxígeno y una enfermera a su lado, decidió reaparecer para asegurar que de llegar al Congreso local impulsará iniciativas para ayudar a los que han padecido la enfermedad. No sé, pero me deja muchas dudas que apenas a 14 días de ser diagnosticado aparezca con oxígeno, bastante delgado y sin la prohibición de médico para no exponerse. En fin.
ESTUDIA SUPER DELEGADO VACUNACIÓN DE 50 A 59.- Tranquilos debieran estar los que su edad se sitúa entre los 50 y 59 años, porque Abraham Mendoza Zenteno, el súper delgado del Bienestar, estudia la estrategia a seguir para que los vacunen. Nada más de enterarse, algunos cayeron desmayados porque a ciencia cierta no entienden la razón para que no sea el sector salud del Estado el que tenga a su cargo la estrategia, luego de que con los de 60 para arriba finalmente tuvo la última palabra, después de la ocurrencia de que primero vacunarían en zonas marginadas y al último las urbanas. Ocurrencia de las autoridades federales pero que finalmente comprendieron y aceptaron que debía ser al revés, porque las aglomeraciones no se dan en rancherías o pueblos pequeños, sino en ciudades. Esperemos que a don Abraham no le entre la idea de aplicar otra estrategia.
SIGUEN LAS CAMPAÑAS.- Como no sea la coalición PRI-PAN-PRD que sabe la importancia de informar todos los días de lo que hacen sus candidatos, los de Morena-PT-Verde y Nueva Alianza, salvo casos excepcionales, parece no importarles dar a conocer a qué se dedican. Contados los comunicados, por cierto patéticamente mal hechos, que hacen llegar en estos tiempos que la internet facilita hacerlo. Por supuesto después se quejarán amargamente de que no se les publica, y solo falta que exijan que cada medio informativo destine reportero y fotógrafo para que cubran sus eventos de campaña. De plano.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado